jueves, 7 de abril de 2016

David Martín Castán

David Martín Castán es un fotógrafo español (nacido en 1973 en Zaragoza, donde vive y trabaja)  especializado en paisaje que actualmente compagina su trabajo como fotógrafo con la docencia impartiendo talleres de fotografía, revelado, edición y procesado de imágenes y realizando viajes/talleres de fotografía al norte de Europa.

 

© David Martín Castán

© David Martín Castán

 

 

Biografía

David Martín Castán  se formó como Técnico Industrial y siempre ha estado muy ligado a la informática aunque ésta no haya sido su profesión. De pequeño le encantaba mirar las ilustraciones de los libros, las fotos de los antiguos Atlas escolares, los libros de gran formato en las ferias del libro. Pero el detonante que lo llevó a la fotografía fue, con 16 años, encontrarse en la escalera con un vecino llamado Goyo que había estudiado fotografía y que venía de recoger unas ampliaciones de unas fotos de la Luna. Ahí se le despertaron las ganas por aprender, y fue inicialmente a  costa del tiempo y paciencia de su vecino.

Desde entonces, la fotografía ha sido su forma de expresión, una manera de capturar un instante, una sensación, un sentimiento. En su época pre-digital le pegaba a todo, paisaje, retrato, estudio. Luego, sus comienzos en digital fueron más enfocados a la fotografía de estudio y retrato, strobist, … pero siempre se ha sentido atraído por la naturaleza y la montaña, y donde se desenvuelve con mayor soltura es en la fotografía de paisaje, sobre todo la nocturna, en la que su trabajo para estudiarla y perfeccionarla, dadas sus dificultades inherentes, le ha llevado al dominio de esta técnica, tanto en el disparo como en el revelado y procesado.

Desde hace más de veinte años, viaja todo el año compartiendo sus conocimientos a través de los cursos de fotografía, revelado, edición y procesado y trata de transmitir a sus alumnos, además de la técnica, lo que siente al fotografiar. Es socio fundador de WorldPhotoXperience, agencia de viajes especializada en viajes fotográficos que le lleva como instructor fotográfico a los rincones más impresionantes del planeta.

También guarda muy buenos recuerdos fotográficos de Nueva York (Paisaje urbano)., y tiene guardados grandes momentos de nuestra geografía del Norte de España, desde el Cantábrico pasando por las Bardenas Reales, el desierto de Monegros o las Montañas del Pirineo.

Ha obtenido importantes premios en concursos internacionales de fotografía, como el Global Artic Awards, The Al-Thani Awards, Trierenberg Supercircuit, The International Epson Pano Awards, ...

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada