jueves, 28 de abril de 2016

David Hobby

David Hobby es un fotógrafo estadounidense (nacido el 30 de enero de 1965, vive en Columbia, Maryland) con una larga carrera como reportero gráfico y autor del blog de iluminación Strobist, que promueve técnicas de iluminación principalmente con el flash fuera de la cámara.

 

© David Hobby

© David Hobby

 

 

Biografía

David Hobby estudió fotoperiodismo en la Universidad de Florida, trabajando como reportero gráfico más de 20 años (Patuxent Publishing Company y The Baltimore Sun).

Actualmente trabaja como freelance en proyectos comerciales y editoriales, y publica el blog Strobist.com, que es leído regularmente por más de 350.000 fotógrafos de todo el mundo, y que fue nombrado como uno de los 25 mejores blogs del año 2010 por la revista Time.

En 2009, Hobby fue nombrado uno de Los 5 fotógrafos más importantes en Internet por Photo District News. También esta revista lo consideró uno de Los 30 fotógrafos más influyentes de la década.

Hobby experimenta en la intersección de la fotografía, la web 2.0 y las redes sociales, el estudio de nuevos caminos en los negocios y los ecosistemas de la gente creativa.

Es coautor con su esposa Susan Thornton del libro Columbia: A Celebration y producido el tutorial en 8 DVDs Strobist Lighting Seminar. En 2011 preparó un nuevo tutorial titulado Lighting in Layers en 6 DVDs.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada