jueves, 21 de abril de 2016

Christian Lagata

Christian Lagata es un artista multidisciplinar (nacido en Jerez de la Frontera en 1986, vive entre Madrid y Sevilla) al que le resulta perfectamente natural combinar y remezclar materiales de diferentes disciplinas, independientemente de su procedencia o de su semejanza con modelos preexistentes.

 

© Cristian Lagata

© Christian Lagata

 

 

No me gusta encasillarme en una vertiente fotográfica de manera exclusiva. Siempre me ha gustado coger un poco de allí y de allá. Estoy a caballo entre varias disciplinas. Cuando hago algún trabajo me gusta que la imagen genere una duda existencial.

 

 

 

Biografía

Christian Lagata nació en una familia con mucha pasión por la música y el cine. En 1973 su padre comenzó a trabajar vendiendo coches de importación americanos, alquilaron una pequeña casita en la playa, colindando con la valla de la base estadounidense de Rota, donde hacían muchos guateques, pintaban murales y se divertían. Desde entonces, esa valla formó parte de su día a día. A los 15 años, consiguió cruzarla gracias a la madre de un amigo y lo que vio allí le impactó.

A los 20 años, tras abandonar el objetivo de ser abogado, decidió comenzar a estudiar fotografía y otras disciplinas por su cuenta. Posteriormente estudió producción de cine, tras un intento truncado de estudiar dirección, y comenzó a empaparse de música de manera obsesiva.

En el año 2011 se trasladó a Madrid y junto con unos amigos creó la plataforma Zunder Collective, enfocada a propulsar a artistas emergentes de diferentes disciplinas, haciendo labores de gestión cultural, como Photobook´s Invaders en Casa del Lector o VETA en BBAA.

Realizó los master de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales en la escuela de fotografía EFTI de Madrid con una beca completa. En 2012 comenzó el máster de Desarrolo de proyectos en Blank Paper, centrándose en su proyecto Up Around the Bend, e interesándose en el vídeo arte, la escultura y otras disciplinas diferentes a la fotografía.

Tras volver de Berlín y haber sido seleccionado y becado en diferentes festivales y convocatorias, publicó Up Around the Bend en forma de fotolibro gracias a Jesús Micó (Kursala) y Gustavo Alemán (Fuego Books).

Posteriormente ha estado trabajando en un proyecto que comenzó en Berlín en 2013, titulado What you whispered into my ear (spread out into the world), en el que trabaja principalmente la vídeo instalación y la escultura teniendo como base detonante la imagen fotográfica y sus diferentes interpretaciones.

Ha participado en el festival de fotografía emergente Paraty em foco 2013 en Brasil, en el Encontros da imagem, Emergentes DST de Braga. Descubrimientos PHE 14, ganador de la XII beca Roberto Villagraz de EFTI.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Up Around the Bend.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada