sábado, 9 de abril de 2016

Chris Arnade

Chris Arnade es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1965 en San Antonio, Florida, vive en el Bronx de Nueva York) cuyo trabajo trata de las personas más desfavorecidas, fotografiándolas con respeto, para mostrar que todos, independientemente de nuestra posición en la vida, somos tan válidos como cualquier otra persona.

 

© Chris Arnade

© Chris Arnade

 

 

Publico historias de la gente, las que me cuentan. No soy periodista, no intento verificarlas, sólo escuchar.

 

 

 

Biografía

Chris Arnade empezó a jugar con cámaras de niño, construyendo pinholes con Legos. Mientras estudiaba su doctorado en física por la Johns Hopkins University empezó ya a trabajar con lentes.
Mientras trabajaba en Wall Street como operador de bonos, unos 20 años, pasó gran parte de su tiempo libre paseando por Nueva York con su cámara. Descubrió bandadas de palomas volando alrededor de edificios en mal estado, y las convirtió en su primera serie de fotos, Pigeon Keepers of NYC.

Las palomas se lo llevaron al Bronx, donde se enamoró de Hunts Point, el barrio más pobre de Nueva York, y empezó a pasar todo su tiempo libre allí, centrándose en la adicción a las drogas y en la zona. Dejó su trabajo de Wall Street en 2012 para centrarse en la fotografía, realizando fotos de los neoyorquinos, lejos de la burbuja que rodea Manhattan, en las zonas donde no hay Starbucks.

Sus retratos son en su mayoría de pobres y sin hogar, pertenecen a minorías étnicas y que en su mayoría viven en los márgenes de la sociedad: prostitutas, drogadictos, homosexuales, basura blanca, sin hogar, enfermos, alcohólicos, …

Con cada imagen, Arnade añade en Flickr, o su blog, una breve pero detallada leyenda con la que hace una crónica fascinante de varios barrios de la gran manzana y las personas que los llaman hogar. Publica regularmente sus artículos en The Guardian y en otros periódicos.

Recientemente, ha ganado el reconocimiento por su serie, Faces of Addiction, realizada en Hunts Point, la zona sur del Bronx en Nueva York, pero Arnade fotografía en todas partes, desde el este de Nueva York a Cobble Hill.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada