lunes, 11 de abril de 2016

Alexandra Hager

Alexandra Hager es una fotógrafa austriaca (nacida en Bregenz, Austria, en 1971) que se distingue por mezclar técnicas modernas con una estética victoriana, disolviendo la realidad y la ficción de una manera estética, haciendo sus imágenes intemporales.

 

© Alexandra Hager

© Alexandra Hager

 

 

Biografía

Alexandra Hager comenzó su carrera como fotógrafa freelance en 2003, y desde entonces se ha dedicado a capturar escenas tanto artísticas como de moda y publicidad, desde una visión particular, mezclando técnicas modernas con una estética victoriana.

Con su uso especial del flash, sus modelos parecen muñecos. Con fondos extraños y técnicas modernas, los personajes de sus tomas, niños y adultos poco expresivos, con miradas perdidas, se insertan en escenarios imaginativos, basados principalmente en la composición de pinturas antiguas. Algunas de sus tomas remiten a las casas de muñecas y a un universo infantil cargado de imaginación y ensoñación.

En el ámbito profesional ha colaborado con agencias publicitarias como BBDO, Oglivy, Young & Rubicam, realizando encargos para Jung von Matt, draftfcb, Dirnberger De Felice, Lowe GGK,  Springer & Jacoby, Publicis, Bank Austria, OeNB, T-Mobile, Unilever, Rote Nasen, dm Drogerie Markt, Wirtschaftskammer, Wrigley's, Jahreswagen.com, Milk & Honey Magazin, Liga der Menschenrechte, Schaufenster/Die Presse, Pool Magazin, ÖBB y NÖM.

Por su estética única, en la que la pintura y la fotografía se confunden, ha sido merecedora de numerosos premios y ha expuesto su obra en importantes instituciones europeas.

 

 

Referencias

1 comentario:

Miguel Hernandez fotografia dijo...

Interesante esta fotógrafa que desconocía, algo diferente para admirar

Publicar un comentario en la entrada