sábado, 23 de abril de 2016

Alastair Magnaldo

Alastair Magnaldo es un “coleccionista de imágenes”  francés (vive y trabaja entre Provenza y Cévennes) cuya fotografía, fotomontajes principalmente, rompe los límites de la realidad, creando nuevos mundos donde la magia y la poesía son las reglas.

 

AlastairMagnaldo

© Alastair Magnaldo

 

No me gusta que la fotografía tenga límites, por eso siempre sueño con paisajes. Para mí, un paisaje se extiende más allá de su estricta representación, es una invitación a la imaginación. Una invitación a los sueños y la poesía, donde cada detalle tiene su propio sentido, cada elemento su uso y cada escena una historia.

 

 

 

Biografía

Alastair Magnaldo descubrió la fotografía cuando tenía diez años y quedó fascinado por las impresiones en blanco y negro reveladas por la luz. Armado con una Voigtländer y un fotómetro de mano, dio sus primeros pasos en el largo y sinuoso camino de la fotografía en blanco y negro. Desde entonces, ha mantenido una visión llena de luz, empleando el color puntualmente para reforzar una atmósfera determinada. Después, renunció a cualquier pretensión en el arte de la fotografía e hizo estudios científicos: doctorado en Física-Química.

Alrededor del 2000, se compró un escáner de negativos y una impresora, pasándose al mundo digital. Para entonces ya dominaba perfectamente la técnica, y así pudo poner toda su energía en el concepto fotográfico.

Para crear sus imágenes primero hace un boceto y luego comienza la caza de su foto, buscando los objetos adecuado para ella. La creación de una obra le lleva unas ocho horas, la mayor parte de las cuales se consumen en el tratamiento digital. Sin embargo, la toma del paisaje de fondo de la foto le puede tomar varias horas en espera de las condiciones perfectas. Y en una de sus obras tuvo que esperar dos años en conseguir la correcta posición de la luna.

Magnaldo ha publicado su obra en diversas revistas y ha ilustrado numerosas portadas de libros, carátulas de CD y carteles de teatro.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada