sábado, 5 de marzo de 2016

Spencer Murphy

Spencer Murphy es un fotógrafo inglés (nacido en la campiña de Kent en 1978), reconocido mundialmente por sus retratos, que muchas veces son novelas sombrías brillando a través de ojos inseguros; los sujetos en estas imágenes miran hacia atrás, condicionados por acontecimientos que no se ven y sacudidos por un presente inmaterial y efímero.

 

© Spencer Murphy

© Spencer Murphy

 

 

Biografía

Spencer Murphy se crio en un aislamiento relativo, a millas de la tienda o escuela más cercana, encontrándose a menudo a sí mismo con sólo su imaginación de compañía y el bosque circundante como su patio de recreo. Fue una combinación de esta imaginación y el descubrimiento precoz de las revistas Life y National Geographic lo que le provocó su entusiasmo inicial por la fotografía a la edad de 11 años. Como resultado, sus padres le compraron su primera cámara y la fotografía se convirtió rápidamente en una canal para su creatividad.

Estudió en Falmouth College of Art en 2002, trabajando como asistente de fotógrafo y luego como fotógrafo desarrollando su propia práctica, que ahora abarca desde la naturaleza muerta a la fotografía de acción. Es muy conocido por sus retratos, y tiene una fantástica habilidad para fotografiar personas en lugar de sus personajes, la captura de rostros famosos como Mark Rylance y Eric Cantona de forma original y muy potente.

Spencer vive y trabaja en Londres, dividiendo su tiempo entre la creación de su propia obra y los encargos. Ha publicado en muchas revistas, como The Guardian Weekend, The Telegraph Magazine, Time, Monocle y Wallpaper. Sus retratos también han aparecido en publicaciones como las revistas Rolling Stone, GQ y Dazed and Confused.

Ha expuesto por toda Europa y América del Norte y fue nombrado en el Hyeres Festival de 2008 como uno de los fotógrafos emergentes. También sus obras se han incluido en las exposiciones del Taylor Wessing Portrait Prize de la National Portrait Gallery 7 veces y en 2013 fue anunciado como el primer premio. Otros premios que podemos citar son: 3º en 2013 y 1º en 2014 en los Sony World Photography Awards, Bronce en 2009 en AOP Photography Awards, 1º fotógrafo emergente en 2006 en The Magenta Foundation, 1º en 2002 en Metro Imaging Bursary,

Su trabajo forma parte de la colección permanente de la National Portrait Gallery.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada