viernes, 4 de marzo de 2016

Sean Perry

Sean Perry es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1968 en Norfolk, Virginia, vive y trabaja en Nueva York y en Austin, Texas) cuyas fotografías y libros se centran en la arquitectura, el espacio y la luz.

 

© Sean Perry

© Sean Perry

 

 

 

Biografía

Sean Perry asistió al Berklee College of Music de Boston, y fue músico profesional antes de pasarse a la fotografía en 1996. Sus imágenes tocan temas diversos pero siempre con su particular calidad de luz, ya sea liberando una simple expresión de la naturaleza o captando la gracia inesperada de un objeto dado. Trabaja duro para ser reconocido por sus copias, y espera que cuando alguien vea una de sus imágenes, la identifiquen al instante como suya.

Actualmente está completando tres series en la ciudad de Nueva York tituladas Monolith, Gotham y Fotopolis, además de realizar exposiciones de su serie Fairgrounds, donde captura paisajes oníricos de parques de atracciones.

Su obra ha sido adquirida por coleccionistas privados notables, como Manfred Heiting y Alan Siegel, además de formar parte de las colecciones permanentes del Museum Fine Arts Houston, Amon Carter Museum, Wittliff Gallery of Southwestern & Mexican Photography y Harry Ransom Center.

En 2009 fue seleccionado como finalista para el premio Hasselblad Masters por su trabajo y su libro Fairgrounds. Sus fotografías han sido publicadas ampliamente en revistas como New York Times Sunday Magazine, Graphis, Camera Arts, New York Magazine, Billboard y American Photography.

Ha trabajado como profesor adjunto de fotografía del Austin Community College desde 2001 y de la School of Visual Arts de Nueva York desde 2006.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Confluences, Twenty Years of Photographs, People, Stories.
  • Fairgrounds, 2008.
  • Transitory, 2006.
  • Teaching Photography: Tools for the Imaging Educator.
  • Publish Your Photography Book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada