sábado, 19 de marzo de 2016

Maroesjka Lavigne

Maroesjka Lavigne es una fotógrafa belga (nacida en 1989, vive y trabaja en Gante) que intenta establecer cómo las personas hacen frente a la abrumadora presencia de la naturaleza y cómo esta relación se mantiene.

 

© Maroesjka Lavigne

© Maroesjka Lavigne

 

 

 

Biografía

Maroesjka Lavigne obtuvo un master en fotografía en la Universidad de Gante, en 2012.

Su trabajo ha sido mostrado en la exposición Foam Talent en Ámsterdam, el premio Photoacademy en Den Haag, Holanda, en la galería 44 en Brujas, Robert Mann en Nueva York, Galerie Abrazo en París y Museo San Guislain en Gante, entre otros. Fue la ganadora del premio Emerging Talent Awards 2014 de Lens Culture y del Harry Penningsprijs de Eindhoven en 2015.

Para su proyecto ísland de 2012, tras visitar la isla en verano, pasó cuatro meses en Islandia, conduciendo por su cuenta a través de los desolados y florecientes paisajes de invierno y primavera, en busca de esos momentos en los que el color, la luz y la materia se funden en la imagen perfecta. Auto-publicó este trabajo en un libro con el mismo nombre en 2012 y en 2014 se publicó una versión de postales.

En su serie Land of Nothingness, Maroesjka revela la soledad y la quietud en el paisaje rígido y pálido de Namibia, representando el árido desierto en colores delicadamente silenciados, llamando la atención sobre sorprendentes signos de vida en la inmensa y vacía tierra, una manada de animales salvajes aquí, una pequeña figura y su sombra allí, las retorcidas ramas de los árboles torcidos que emergen de la tierra. Con 12 años había realizado un safari en Kenia y tenía que volver a África.

En 2015 ha realizado el encargo Not seeing is a Flower en colaboración con el centro Flandes en Osaka, que se ha publicado en el catálogo Facing Japan.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • ísland, 2012.
  • Postcardset Ísland, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada