sábado, 26 de marzo de 2016

Laurisa Galvan

Laurisa Galvan es una fotógrafa estadounidense (vive en Dallas, Texas) que se ha sumergido en los últimos años en la cultura del South Central de Dallas, una zona oprimida de la ciudad, con el fin de crear una representación fiel de sus residentes. 

 

© Laurisa Galvan

© Laurisa Galvan

 

 

Biografía

Laurisa Galvan estudió Bellas Artes en la University of New Mexico en Albuquerque. Con  24 años de edad, ha pasado los últimos dos años sumergiéndose en la cultura barrio South Central de Dallas, una zona oprimida de la ciudad, con el fin de crear una representación tan fiel de sus residentes como sea posible.

Su obra resultante es sorprendente por su autenticidad y profundidad. Galván ha llevado al límite sus propios límites y los de otras personas. Algunas le han permitido ser parte de sus vidas. A veces se ha expuesto a situaciones peligrosas al tratar de capturar imágenes visuales que representen la marginación social, ya que la zona es muy desfavorecida. Poblada en su mayoría por afroamericanos, las tasas de criminalidad, la dependencia de las drogas y la apatía son altas.

Ha realizado diversas exposiciones en grupo, y en solitario expuso South Central Dallas en Mighty Fine Arts Gallery de Dallas en 2014.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada