jueves, 3 de marzo de 2016

Jost Franko

Jost Franko es un fotógrafo esloveno (nacido en 1993 en Mengeš, cerca de Liubliana) cuyo trabajo se centra principalmente en proyectos documentales a largo plazo que exploran temas sociales nacionales e internacionales, y sus temas generalmente tratan de la pérdida de los valores tradicionales en el mundo moderno.

 

© Jost Franko

© Jost Franko

 

 

 

Biografía

Jost Franko comenzó a hacer fotos cuando tenía 14 años y ganó su primer premio a los 16 años con una serie de fotografías en movimiento de su abuela recién viuda. La serie fue galardonada como el mejor reportaje por el jurado de la competición Slovenian Press Photo en 2010.

Siendo aún adolescente, se unió al Programa Mentor de la Agencia VII, siendo el miembro más joven en estar afiliado a VII.

Su visión en la fotografía es para documentar el mundo, y por lo tanto se desarrolle, descubrir y entender. Él cree que su juventud y la curiosidad lo conducen a recoger temas que son pasados por alto fácilmente y con frecuencia.

Sus trabajos han sido publicados por la revista Time, Newsweek, The New Yorker, Sunday Times Magazine, National Geographic Slovenia y exhibidos en Londres, Nueva York, Tel Aviv, Lisboa y Liubliana.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada