martes, 8 de marzo de 2016

Hin Chua

Hin Chua es un fotógrafo malayo (nacido en 1974 en Kuala Lumpur, Malasia, vive en Londres, Inglaterra) que en gran parte de su trabajo utiliza una mezcla de una estética compositiva con la comedia del absurdo.

© Hin Chua

© Hin Chua

 

 

Biografía

Hin Chua nació en Malasia de origen chino y emigró a Australia cuando era adolescente. Estudió ciencias de la computación y la primera vez que cogió una cámara fue en un intento de ligar con una chica. Funcionó y ya no ha dejado la fotografía.

Hin ha utilizado su vida nómada como inspiración para su fotografía, capturando temas que van desde los trabajadores de oficina en su serie They Called me a Corporate Whore a los paisajes urbanos y rurales en After the Fall.

Ha expuesto a nivel internacional. Podemos citar su reciente exposición Pause to Begin en Booksmart Studio en Rochester, Nueva York, Photodebut - Photosocial en la Photographers Gallery de Londres en 2008, New Exposure  en Candid Arts Trust de Londres en 2008 y en una exposición en grupo en Humble Arts Foundation en 2007.

Su trabajo también se ha publicado extensamente en revistas internacionales: After the Fall en la Case Magazine y Moloko+,  What We Want en Dayfour y They called me a Corporate Whore en L'Espresso y La Repubblica delle Donne.

Es un miembro del colectivo fotográfico de Londres Photodebut, y en 2009 fue premiado en el Magenta Flash Forward como fotógrafo emergente.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada