martes, 29 de marzo de 2016

Helena Price

Helena Price es una narradora y fotógrafa estadounidense (nacida en New Bern, Carolina del Norte, vive en San Francisco, California). Alta, pálida y la mitad-noruega, realiza fotografía comercial, editorial y retratos.

 

© Helena Price

© Helena Price

Las cosas cayeron en su sitio mucho antes de lo esperado ... Todo lo que hago ahora es hacer fotografías y contar historias, lo que es mi sueño. No puedo creer que sea real.

 

 

 

Biografía

Helena Dagmar creció  en una pequeña ciudad de Carolina del Norte llamada New Bern, donde no había mucho que hacer aparte de jugar entre arbustos, disparar pistolas de aire comprimido a latas de refrescos y hacer fotos. Su padre fue el que le metió en la fotografía, pues documentaba todo con cámaras desechables de 35 mm; con 6 años, empezó ella también a fotografiar, y luego a comprar y obsesionarse con sacar fotos a todo. Eran fotos terribles de sus amigos y en la escuela era “la chica con la cámara desechable”.

En la Universidad de Raleigh tomó la fotografía más en serio y en las vacaciones acompañaba como fotógrafa en las giras a varias bandas y contando sus historias de carretera, en sus blogs de Myspace.

Después de su graduación, se trasladó a San Francisco para hacer un master de fotografía. Como no tenía dinero con otro amigo acompañaron 2 meses la gira de las bandas de Carolina del Norte, Bowerbirds y Megafaun, haciendo fotos, escribiendo historias y promocionándolas en Internet.

De vuelta en San Francisco, familiarizada con la tecnología de la escena musical, la contrató un sello discográfico y entró rápidamente en la escena tecnología empresarial, dejando aparcada la fotografía. Al cabo de varios años, decidió dejar su carrera tecnológica y perseguir su sueño de ser fotógrafo a tiempo completo. Y ¡funcionó!

Ha trabajado para Dropbox, Nike, Path, Designer Fund, Photojojo, Rdio, Samsung, Square, Uber, Yammer, Facebook, Fitbit, Google, Microsoft, Pinterest, Twitter y muchos otros.

Al cabo de dos años, fue nombrada "El fotógrafo más buscado de Silicon Valley".  Su trabajo ha sido publicado en Communication Arts, The New York Times, Complex Magazine, Inc, Refinery29, …, y el Huffington Post la nombró una de los "30 fotógrafos más influyentes en la Web".

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada