miércoles, 2 de marzo de 2016

Frederik Vercruysse

Frederik Vercruysse es un fotógrafo belga (nacido en Amberes) que realiza fotografía de bodegón o naturaleza muerta en su más amplio sentido. Su objetivo es fotografiar al sujeto en su forma más pura, a veces realista, a menudo minimalista. Es un verdadero experto en composiciones de objetos, así como en arquitectura de interiores e, incluso, la fotografía de retrato.

 

© Frederik Vercruysse

© Frederik Vercruysse

 

 

 

Biografía

Frederik Vercruysse siempre estuvo fascinado por las imágenes y por los momentos de la captura. También quería ser arquitecto, pero rápidamente sintió que tenía más interés en la fotografía de arquitectura e interiores que en crearlos. Su interés radica en documentar el resultado, más que el proceso de diseño.

Le encanta crear un paseo fotográfico a través de una casa o un edificio de manera que el espectador tenga la sensación del recorrido y de la atmósfera. La captura o incluso la creación de esa atmósfera es lo que le gusta. Es exactamente lo mismo con la creación de una imagen de naturaleza muerta, de un objeto. Y lo mismo con la gente, trata de decir algo acerca de una persona fotografiándola en un contexto específico.

Su última exposición Tempo Polveroso en Graanmarkt 13, muestra dieciséis fotografías de naturaleza muerta realizadas mientras el fotógrafo estaba en un programa de artista en residencia en Villa Lena, Toscana. Este trabajo representa canteras de mármol monolíticas con un velo de polvo de mármol junto con brumosos paisajes de inquietante belleza del paisaje circundante..

Proyectos anteriores incluyen colaboraciones con revistas como Wallpaper, Architectural Digest Germany, Document Journal, L'Officiel Homme, A Magazine, Case Da Abitare, Elle Decoration y otras muchas.

Algunos de sus clientes son Airbnb, Uniqlo, Komono, Essentiel, Capco, Eastpak, Novy, Muller Van Severen, Vincent van Duysen, Villa Eugénie, Rabobank, ENI, Raf Simons, Casalis, Samsonite y diversos museos, editores y arquitectos.

Frederik Vercruysse está representado por Initials-LA en Amberes y Bird Productions en París.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada