miércoles, 16 de marzo de 2016

David Vasilev

David Vasilev es un fotógrafo búlgaro (nacido en Stara Zagora en 1981) que recorre partes olvidadas de los Estados Unidos, intentando capturar cápsulas de tiempo llenas de puro instinto y huellas arcaicas de una naturaleza humana que sigue intacta.

 

© David Vasilev

© David Vasilev

 

 

Observar es pasar más tiempo mirando a través de la lente que fotografiando. Así es como yo consigo momentos de la realidad difíciles de alcanzar en una única imagen.

Nunca olvidaré los niños. Un día, una chica con ojos curiosos se me acercó en silencio y preguntó: "¿Usted ha visto el mar?"

 

 

 

Biografía

David Vasilev nació en Stara Zagora, donde pasó sus primeros años. Desde que era un niño pequeño, siempre estaba rodeado de reporteros gráficos, siendo su padre uno de ellos. Esto tuvo un gran impacto en su percepción del mundo, y la fotografía se convertiría en una herramienta necesaria para su autoexpresión.

Crecer en un barrio culturalmente mixto  le ha definido como persona y como fotógrafo. Ha capturado el espíritu humano en bruto en personas apartadas de la sociedad y que siente alegría y tristeza sólo por sobrevivir, con una sencillez que nos falta a nosotros.

Después se trasladó a los Estados Unidos donde inició un extenso viaje para encontrar la inspiración en los contrastes culturales de América del Norte. Sigue sus instintos sin mirar hacia atrás, lo que le lleva a lugares fascinantes. En un viaje, mientras fotografiaba a la tribu Lakota en las Grandes Llanuras de Dakota del Sur,  se encontró con una colonia de hutteritas, una comunidad de pacifistas de habla alemana con raíces que se remontan al siglo XVI.

Sintió su hospitalidad sincera al instante, incluso cuando no podían entender por qué estaba allí ni qué era la fotografía. Viven una existencia humilde que David quería conservar en el documento. Con el tiempo, se acostumbraron a que estuviera allí, y su presencia fue ignorada gradualmente. Sólo entonces se permitió fotografiar su esencia: el carácter real de su vida cotidiana, creando una memoria visual de este tiempo y lugar.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada