domingo, 27 de marzo de 2016

Dani Olivier

Dani Olivier es un fotógrafo francés (nacido en 1969, vive y trabaja en París) cuya obra reciente son los desnudos abstractos, composiciones que logra mediante la proyección de patrones en sus modelos, junto con el movimiento y deformaciones ópticas.

 

© Dani Olivier

© Dani Olivier

 

 

 

Biografía

Dani Olivier se graduó en la Escuela de negocios HEC de París, donde estudió matemáticas y gestión de educación pero desde adolescente su gran afición era la fotografía, revelando con 15 años sus propias fotos en el cuarto oscuro. Creó el Grupo Multimedia de Prensa en 1997, una editorial especializada en revistas y libros en el mercado francés. 

Entre 2000 y 2006, Olivier trabajó en autorretratos digitales. Pedía a sus modelos utilizar una cámara digital para captar su primer autorretrato desnudo, para capturar un momento único que no pueda ser reproducido.

Pero su principal obra fotográfica se basa en el trabajo experimental realizado desde 2007 y potenciado desde 2014, en el que crea los efectos, proyectando imágenes complejas y patrones de luz intrincados sobre sus modelos. Olivier nunca retoca los originales. Sus modelos están desnudas, sin ningún tipo de accesorios y con un maquillaje mínimo, y las imágenes son realizadas sobre un fondo negro sin ningún tipo de artefacto que interfiera, solo la modelo y la proyección de luz, ya sea abstracta o figurativa. El resultado es siempre surrealista y psicodélico.

Ha realizado diversas exposiciones en Kiev, Moscú, París, Arles y Los Ángeles.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Nus abstraits, 2011
  • Nus abstraits et psychédéliques, 2011
  • Anthologie de la photo de nu de Dani Olivier, 2012
  • Nus corps et âme, 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada