lunes, 21 de marzo de 2016

Bryan Formhals

Bryan Formhals es un fotógrafo estadounidense (nacido el 18 de octubre de 1976 en St. Cloud, Minnesota, vive en Nueva York) que sigue la tradición de la fotografía callejera que explora el entorno urbano y la forma en que los seres humanos interactúan con él.

 

© Bryan Formhals

© Bryan Formhals

 

 

 

Biografía

Bryan Formhals estaba obsesionado con los deportes siendo niño, especialmente con el béisbol. Jugó durante toda la secundaria. pero no era muy bueno. En la universidad estudió periodismo y comunicaciones, mientras pensaba convertirse en escritor. Al segundo año en la universidad, dejó definitivamente el béisbol, y comenzó a leer libros y escribir una poesía horrible.

Tras graduarse en la Universidad de San Juan en Collegeville, Minnesota, buscando empleo se encontró con el primer estallido de la burbuja tecnológica y se tuvo que trasladar a Minneapolis, donde empezó a trabajar en empresa web que monitorizaba Internet para empresas de relaciones públicas. Por la noche escribía guiones.

Tras una crisis existencial, se fue a vivir al desierto, a Phoenix, luego a California donde estuvo escribiendo comedia y terminó un guion antes de que otra crisis, ésta de escritura, en 2005 le llevara a coger una cámara sencilla y a salir a fotografiar en las calles de Hollywood y el centro de Los Ángeles. Se unió a Flickr y al grupo Hardcore Street Photography, dando comienzo a su carrera en la fotografía.

Formhals ha compaginado, a veces con dificultades, su práctica fotográfica, con el mundo editorial y la escritura de artículos sobre fotografía y con el asociacionismo y la animación de grupos de fotógrafos. Así comenzó en 2007 el grupo La pura vida en Flickr. De vuelta a Nueva York, Greenpoint, en 2009, fundaría la revista LPV Magazine en papel y digital, cuyo primer número apareció en 2011 y su último, el 7º en 2013.

En 2011 comenzó a trabajar en B&H Photo. Siempre en movimiento, escribe en revistas y sitios online como americanphotomag, shootingstreetshow.com, ..., es un miembro fundador del colectivo strange.rs. Sigue activo en Tumblr, donde publica fotos y citas que encuentra en la web. Edita un podcast de entrevistas, lpv show, que ya va por la 3ª temporada.

Ha publicado junto con Stephen McLaren el libro Photographers Sketchbooks. Durante los últimos años ha estado fotografiando en Queens y está particularmente intrigado por el área alrededor de Willow Lake.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Photographers Sketchbooks, con Stephen McLaren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada