miércoles, 10 de febrero de 2016

Wang Yuanling

Wang Yuanling es un fotógrafo chino (nacido en 1980 en Chongqing, donde vive y trabaja) cuya obra está intimamente ligada a las orillas del río Yangtze, donde se crió. A través de las personas cuyas vidas están determinadas por sus aguas y las imágenes de su ciudad natal, relata historias que trascienden este lugar, y abarcan la vida cotidiana de China.

 

© Wang Yuanling

© Wang Yuanling

 

El propósito de esta colección de fotografías es rendir un homenaje al futuro impredecible con algunos recuerdos compartidos de los cimientos de esta magnífica ciudad: Chongqing.

 

 

 

Biografía

Wang Yuanling nació y se crió en las orillas del río Yangtze. Obtuvo una licenciatura en Lengua y Literatura China antes de comenzar a trabajar como fotógrafo.

Vive y trabaja en la ciudad donde creció, que es el tema preferido de sus imágenes. A través de las personas cuyas vidas están determinadas por las aguas del río Yangtze y de las imágenes de su ciudad natal, sus proyectos relatan historias que trascienden este lugar y abarcan la vida cotidiana de China.

Así, en su proyecto Eighteen Stairs, que toma el nombre de una deprimida barriada del centro de la ciudad de Chongqing, se interesa en los habitantes del barrio para documentar mediante una serie de retratos, los cambios que está registrando esta zona. Un trabajo profundo y generoso con el que consiguió mostrar unos personajes reales y auténticos.

En su proyecto The degradation of villages, nos da una visión de un mundo evanescente. La transformación económica de China ha dado lugar a la mayor migración interna en la historia humana. Como más de 160 millones de chinos, muchos de ellos jóvenes, dejaron sus aldeas rurales para trasladarse a centros urbanos en auge con la promesa de una vida mejor, el envejecimiento se queda atrás en las zonas olvidadas.

Ha realizado diversas exposiciones en grupo. En solitario expuso su serie Eighteen Stairs en el Lianzhou FOTO Festival de.2011 donde consiguió el premio New photography Award.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada