domingo, 7 de febrero de 2016

Shiho Fukada

Shiho Fukada es una cineasta, directora de fotografía y reportera gráfica japonesa (con sede en Boston y Tokio) que ha documentado desde acontecimientos de actualidad como el tsunami de Japón, a las pequeñas historias del día a día que no suelen aparecer en las noticias.

 

End of labor town © Shiho Fukada

End of labor town © Shiho Fukada

 

 

 

Biografía

Shiho Fukada obtuvo una licenciatura en literatura Inglesa en la Universidad de Sophia en Japón y tras trabajar en anuncios de moda, comenzó a hacer fotos con una cámara de 35mm prestada. Posteriormente estudió Periodismo Multimedia en la Universidad Ateneo de Manila, en Filipinas.

Comenzó su carrera como fotógrafo de prensa en Nueva York y tiene una década de experiencia en el rodaje y producción de historias a nivel nacional e internacional. Actualmente busca historias poco conocidas utilizando tanto video como fotografía.

Su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones como The New York Times, Time, Stern, New Yorker, Le Monde, CNN, MSNBC, entre otros.

Ha sido nominada al Emmy en 2015 y ha obtenido numerosos premios, becas y reconocimientos, entre los que podemos citar un premio Pulitzer en 2012, un 3º premio en World Press Photo en Multimedia en 2015, Photo of the Year de Editor & Publisher Magazine en 2008, The Visa d'or - Daily Press Award en Visa pour l'Image en Perpiñán en 2011, Women in Photojournalism Award en 2006, Days Japan International Photojournalism Award en 2011, varios New York Press Photographers Association y varios Best of Photojournalism, entre otros muchos.

Fukada también ganó una beca Alicia Patterson Journalism Fellowship en 2010 que le permitió investigar y la fotografíar a trabajadores desechables de Japón, uno de sus trabajos más reconocidos.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada