domingo, 21 de febrero de 2016

Robert Moran

Robert Moran es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1952, vive en un pequeño pueblo en la costa de Maine) cuyo trabajo freelance le ha llevado alrededor del mundo. Su proyecto más reciente está enfocado en objetos comunes cuyo tiempo ha pasado.

 

© Robert Moran

© Robert Moran

 

 

 

Biografía

Robert Moran es un fotógrafo independiente. Su interés por la fotografía comenzó a la edad de doce años cuando sus padres le compraron una cámara de película Super 8 para Navidad. Pocos años después compró su primera cámara de 35 mm.

Después de estudiar arte en la Universidad de Maine, comenzó varios negocios a lo largo de veinte años. Durante ese período encontró el tiempo para estudiar fotografía y para dedicarse a proyectos personales que dieron lugar a varios cuerpos de trabajo. Aunque no es un fotógrafo de viajes, estos trabajos le llevaron a África, Asia, Groenlandia y el Pacífico Sur.

Sus fotografías forman parte de colecciones privadas en los EEUU, Gran Bretaña, Australia y América Central, como las de Cleveland Clinic, Magenta Foundation y Fort Wayne Museum of Art, y su trabajo ha sido expuesto en galerías y museos de todo EEUU y en el extranjero, como en la Ballarat International Foto Biennale de Australia, The Center for Fine Art Photography en Fort Collins, Griffin Museum of Photography en Winchester y el Magenta Flash Forward Festival en Canadá. entre otros.

Sus imágenes y series se han publicado en The Photo Review, Shots Magazine, B&W + Color Magazine, F-Stop, Lenscratch, Maine, Maine Home + Design Magazine, The Oxford American y BETA developments in photography.

 

 

Referencias

 

 

Libros y catálogos

  • Relics, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada