jueves, 18 de febrero de 2016

Matej Michalik

Matej Michalik es un fotógrafo eslovaco (nacido en 1981 en Bratislava, donde vive y trabaja) que se ha especializado principalmente en la fotografía de larga exposición de arquitectura y paisajes marinos, pero también está interesado en la fotografía de calle y en la fotografía infrarroja.

 

Hotel Double Tree by Hilton © Matej Michalik

Hotel Double Tree by Hilton © Matej Michalik

 

Estoy convencido de que no importa lo caro que sea el equipo de fotografía. Tener una buena imaginación es lo esencial.

 

 

Biografía

Matej Michalik se graduó en la Universidad de Economía de Bratislava, y ha estado trabajando en una empresa de la construcción desde que terminó sus estudios. Entró en contacto con la fotografía en 2010. Pertenece a la nueva ola de fotógrafos que no pasaron por la era analógica y el revelado en cuartos oscuros. Desde el principio, su intuición le condujo a las fotos en blanco y negro. Observaba el trabajo de varios fotógrafos artísticos cuyo trabajo apreciaba enormemente y empezó a comunicarse con ellos, compartiendo consejos y experiencia, y así es como empezó su camino por la fotografía.

Sabe que está todavía en el punto de partida de su camino, y que tiene que mejorar sus habilidades. Pero las habilidades son sólo una parte del juego ¡lo importante es la visión!

Utiliza la técnica de larga exposición por que capta algo fuera de la realidad, algo que no puede ser visto por el ojo desnudo. Esta herramienta permite al fotógrafo poder capturar el movimiento.

Respecto al uso del blanco y negro, es por la simplicidad y la paz que se extiende alrededor cuando uno está buscando en las cosas un modo monocromático. Las imágenes en blanco y negro representan el tema en su formato puro, crudo. Esto permite que la textura, el contraste y la forma salgan a la luz. Al tomar fotografías en blanco y negro, siempre trata de ser minimalista y mostrar una simplicidad pura. Lo que quiere conseguir es una simple fotografía limpia, llena de la atmósfera que sintió cuando estaba mirando a través del visor.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada