viernes, 5 de febrero de 2016

Laurence Leblanc

Laurence Leblanc es una fotógrafa francesa (nacida en 1967 en parís, donde vive y trabaja) que se distingue por sus reportaje personales y poéticos, hechos en países como Somalia, India, y sobre todo, Camboya.
 

© Laurence Leblanc
© Laurence Leblanc



Biografía

Laurence Leblanc comenzó a tomar clases de dibujo y pintura en la Escuela Martenot desde los 9 años, y después aprendió grabado en la Escuela de Artes Decorativas del Louvre. Eligió la fotografía como su medio artístico y realizó sus primeros trabajos en 1993 en Droit au Logement, una organización benéfica francesa para ayudar a las personas a encontrar un techo para vivir.
 
Colaboró con los músicos Jacques Higelin y Peter Gabriel.  Después de salir de este campo, se decidió a explorar el mundo de la infancia, en un esfuerzo para visualizar sentimientos subconscientes, y empezó a gozar de la atención del público en 1998, con una exposición de fotografías sobre el tema de la infancia en el Mois de la Photo en París.
 
Ha obtenido diversos premios, y es representada por la Agencia Vu desde 2001. En septiembre de 2001 esta galería mostró su trabajo Rithy, Cléa, Kim Sour and the Others, con el que consiguió el premio de la Fundación CCF 2003 en fotografía. Este ensayo trata de cómo las experiencias traumáticas del dramático período de los Jemeres Rojos todavía se pasa de madre a hijo un cuarto de siglo después.




Referencias




Libros

  • Seul, l'air 2009
  • Higelin en cavale, 2008
  • Regards sur le monde : les visages de la faim, 2004
  • Rithy, Chéa, Kim Sour et les autres, 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada