sábado, 6 de febrero de 2016

Laura Heyman

Laura Heyman es una comisaria y fotógrafa estadounidense (nacida en Essex County, Nueva Jersey, vive en Syracuse, Nueva York) cuyo trabajo abarca la fotografía, el video, la performance y la instalación, siendo la fotografía la parte central de su trabajo, no sólo por el proceso de hacerlas, sino por los diversos marcos conceptuales que se han desarrollado con la práctica histórica y contemporánea del medio.

 

© Laura Heyman

© Laura Heyman

 

 

Biografía

Laura Heyman estudió fotografía en la University of the Arts de Philadelphia en Pensilvania, y un master en la Cranbrook Academy of Art en Bloomfield Hills, Michigan.

Aunque a veces utiliza digital, sobre todo trabajo en analógico, con una cámara de formato medio o grande. Últimamente utiliza película en blanco y negro Ilford HP5 con una cámara Deardorff 8X10 y una lente de 300 mm.

A finales de 2009, Heyman llegó a Puerto Príncipe para participar en la primera The Ghetto Biennale, abriendo un estudio formal de retrato en el barrio de Grand Rue, donde fotografió a los miembros de la comunidad con una cámara 8x10 en blanco y negro, revelando en la bañera del hotel, y dando copias a los participantes. Luego amplió el grupo de participantes con misioneros, empleados de ONGs, personal de la ONU, políticos locales y empresarios. Esto dió cuerpo a su serie Pa Bouje Ankò.

En The Photographer’s Wife presenta un sujeto femenino mirando íntimamente a la cámara, lo que sugiere que un artista toma imágenes de su amante. Como Heyman realiza ambas funciones a la vez, crea un fotógrafo de ficción, así como un tema de ficción.

Su trabajo ha sido expuesto en Luggage Store Gallery en San Francisco, Deutsches Polen Institute en Darmstadt, Alemania, Ampersand International Arts en San Francisco, Senko Studio en Viborg, Dinamarca, Silver Eye Gallery en Pittsburgh, The Palitz Gallery en Nueva York, Light Work Gallery en Syracuse, The Ghetto Biennale en Puerto Príncipe en Haiti, Philadelphia Photographic Arts CenterThe Laguna Art Museum, Naciones Unidas en Nueva York y The National Portrait Gallery en Londres.

En 2010, fue nominada para una beca John Guttman Photography, y fue galardonada con una Light Work Mid-Career Artist. También ha disfrutado de becas como Silver Eye Fellowship, Ragdale Fellowship y varias NYFA Strategic Opportunity Stipends.

Heyman ha comisariado exposiciones y mesas redondas en Vox Pouli en Philadelphia, Wonderland Art Space en Copenague y en la Clocktower Gallery de Nueva York, y su trabajo ha sido publicado en The New Yorker, Contact Sheet, Frontiers y ARTnews.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada