lunes, 15 de febrero de 2016

Jack Montgomery

Jack Montgomery es un abogado y fotógrafo estadounidense (viven en South Freeport, Maine) que realiza principalmente una fotografía de retrato firmemente honesto, íntima y cautivadora.

 

Katie and Margaret © Jack Montgomery

Katie and Margaret © Jack Montgomery

 

 

 

Biografía

Jack Montgomery creció en Nueva Jersey y luego en Nueva York. En 1973 fue con su esposa a Maine por un fin de semana, pero se quedó alli. Quería ser un psicoterapeuta y trabajó en el Hospital de St. Mary en Lewiston pero cambió su camino para estudiar derecho.

En su larga carrera ha fotografiado a muchas personas, centrándose en grupos, como los bomberos del Bajo Manhattan después del 9/11, sobrevivientes del holocausto de Maine, jueces, fetichistas, los habitantes de las antiguas ciudades de la Toscana, cortadores de caña haitianos en la República Dominicana, bailarines, artistas de circo y naturistas en Rusia.

Estos trabajos le han permitido el acceso a personas y lugares que nunca hubieran estado disponibles para él sin tener su cámara en la mano.

Ahora con sus más de 60 años, una edad maravillosa para la reflexión, mira hacia atrás y se da cuenta de que su vida posterior ha estado marcada por esta obsesión, junto con la estética de sus primeros años en la costa. La gran mayoría de sus imágenes las ha hecho a una milla de la costa de Maine y Massachusetts. Muchos de sus retratos se hicieron en las islas. Para él, es una yuxtaposición casi perfecta: una tierra de lenta decadencia, el deterioro que ilumina la verdadera naturaleza del envejecimiento y la belleza particular de la pubertad.

Fue miembro de la directiva de los Maine Media Workshops (antes Maine Photographic Workshops) basados en Rockport, Maine, y del Instituto de Estudios de Doctorado en artes plásticas ubicado en Portland, Maine, y Spannocchia en la Toscana. Es miembro del Consejo Asesor de Fotografía del Portland Museum of Art.

Ha expuesto en Susan Maasch Fine Art (que le representa), Center for Maine Contemporary Art, Portland Museum of Art, Maine Jewish Museum y Forbes Galleries en Nueva York. Obtuvo el Grande Prix de la Decouverte, en Retrato en París en 2012

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada