sábado, 13 de febrero de 2016

Idan Hojman

Idan Hojman es un fotógrafo israelí (nacido en 1980, vive actualmente en Barcelona) cuyo trabajo  es reconocido por su belleza poética y elegancia casi mística.

 

© Idan Hojman

© Idan Hojman

 

Para mí la fotografía es una forma de meditación, una simple observación de lo que ocurre a nuestro alrededor, una manera de conectar con el momento presente de instante en instante. ¡Hay tanta belleza en este mundo! Uno sólo tiene que abrir los ojos y el corazón para verlo.

 

 

 

Biografía

Idan Hojman se crió en el kibutz Ramot Menashe situado en el norte de Israel. Sirvió sus 3 años en las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) como paramédico en una unidad de rescate. Durante este tiempo, fue testigo directo del conflicto destructivo entre Israel y Palestina y comenzó a cuestionar muchas cuestiones relacionadas con el conflicto y la vida misma.

En 2005 comenzó su carrera como fotógrafo profesional durante un viaje a Asia. La mayor parte de su trabajo inicial fue hecho con una cámara Rolleiflex 6x6” analógica, utilizando métodos tradicionales. Su obra se ha expuesto en Barcelona en la Galería Hartmann, Paspartu Galería y en varios lugares públicos de la ciudad.

De 2008 a 2014 dedicó la mayor parte de su tiempo a estudiar y ofrecer sesiones de la disciplina psicoterapéutica llamada Método Grinberg. Durante este tiempo, exploró otras disciplinas en la busqueda de ampliar la  concienciación y obtener un mejor estado de bienestar y de libertad personal.

En el año 2011 ganó el premio PBN elección del público en la categoría de Viajes por su libro autoeditado Along the River, una búsqueda fotográfica espiritual en la India.

En el año 2015 ha publicado su segundo trabajo, Land, un viaje de auto-descubrimiento y de belleza a través de los paisajes de Israel, con el objetivo de inspirar a la unidad y la paz a través del poder de la naturaleza.


 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada