domingo, 28 de febrero de 2016

Aneta Ivanova

Aneta Ivanova es una fotógrafa búlgara (nacida en Varna, donde vive y trabaja) que realiza principalmente fotografías con doble exposición combinando a la perfección la belleza de la arquitectura, el paisaje y el cuerpo humano, en sus retratos surrealistas de la naturaleza o entornos urbanos dentro de siluetas de forma femenina.

 

© Aneta Ivanova

© Aneta Ivanova

 

Mi trabajo es a la vez sensual y emocional, una yuxtaposición de la persona y del entorno, entre la superficie y lo que está sucediendo en el interior.

 

 

Biografía

Aneta Ivanova ha estado fascinada por el arte desde pequeña, empezando por el dibujo y la pintura, cambiándose posteriormente a la fotografía con 13 años. Después de hacer un montón de trabajo conceptual y retratos empezó a experimentar con diferentes técnicas para dar un nuevo sentido a sus fotografías: largas exposiciones al principio, luego exposiciones dobles y también múltiples que combinan retratos con elementos del paisaje y de la naturaleza.

Busca inspiración en todas partes a su alrededor: leyendo, escuchando música, viendo arte, dando largos paseos y soñando mucho. El mar siempre ha sido su máxima fuente de inspiración como puede comprobarse en algunas de sus obras, fascinándole el hecho de que sea tan impredecible y poderoso, siempre cambiante.

Siempre trata de mantener su trabajo lo más personal posible, realizando autorretratos o retratos de sus hermanas principalmente, pensando que otras alternativa no podrían recrear lo que está en su mente de una mejor manera. Cree que una obra de arte no debe ser explicada, que debe hacer preguntas en lugar de dar respuestas.

Ha realizado numerosas exposiciones en grupo, y en solitario podemos citar la más reciente An ode to everything en SOHO de Sofía en 2015. Ha trabajado para Penguin Books, O2 Telefonica, Diesel, Pilot Pen France, … entre otras empresas.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Contemporary Portraits (varios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada