viernes, 8 de enero de 2016

Richard Bram

Richard Bram es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1952 en Filadelfia, Pennsylvania, vive en Nueva York) que realiza fotografía de calle en color. La mayoría de sus fotografías se originan en el caos aleatorio del espacio público, en el raro ambiente de la vida cotidiana.
 
 
© Richard Bram
© Richard Bram

Tomar fotos es fácil, hacer fotos es más difícil, y es terriblemente difícil hacer fotografías.

Biografía

Richard Bram nació en Filadelfia y creció en Ohio, Utah y Arizona, donde terminó la escuela secundaria, estudió Ciencias Políticas en la Arizona State University y realizó un master en International Management en la Thunderbird Graduate School of International Management en Glendale, Arizona.
 
Una serie de trabajos opacos le llevó a Louisville en Kentucky, donde en 1984, decidió dedicarse a la fotografía a tiempo completo, como fotógrafo freelance, realizando su trabajo personal en blanco y negro y s construyéndose una carrera y una reputación. Después de trasladarse a Londres en 1997, se concentró en la fotografía de calle y en otros proyectos personales.
 
En 2001 fue invitado a unirse a in-public, el primera colectivo internacional de fotografía de calle. A partir de 2002, empujado por sus colegas de in-public, comenzó a hacer algunas de sus fotos personales en color. Consiguió su primera cámara digital en 2004, tras resistirse mucho tiempo, y se dio cuenta de que podía al fin de imprimir él mismo en color.
 
En 2008 regresó a los Estados Unidos, y vive en la ciudad de Nueva York. Fue en esta ciudad en 2010 cuando al fin decidió dedicar realmente todas sus energías al color. Era una manera de darse un nuevo impulso, asumiendo un gran reto, y permitiéndole escapar de un cierto aburrimiento y autocomplacencia. Después de 25 años trabajando de una manera, necesitaba algo diferente y ahora hace sus fotografías de calle en color.
 
Su obra forma parte de colecciones como las del Museum of London, Museum of the City of New York, Bibliothéque national de France en Paris, George Eastman House/International Museum of Photography en Rochester, Nueva York, National Endowment for the Arts en Washington, DC, entre otras.
 
En 2011 comisarió From Distant Streets, una exhibición de 29 fotógrafos internacionales de fotografía de calle. Richard también da conferencias y dirige talleres de fotografía de calle, en lugares tan dispares como Tiblisi en Georgia, Tel Aviv y Bangkok.
 
 
 

Referencias



Libros

  • RICHARD BRAM: Street Photography.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada