miércoles, 27 de enero de 2016

Noémie Goudal

Noémie Goudal es una artista y fotógrafa francesa (nacida en 1984 en París, vive a caballo de Londres y París) cuya obra es una investigación sobre las fotografías y películas como imágenes dialécticas, donde la verdad y la ficción, lo real y lo imaginario se mezclan ofreciendo nuevas perspectivas en el lienzo fotográfico.
 

© Noémie Goudal
Les Amants. Cascade. 2009 © Noémie Goudal

 
No creo que mis imágenes inviten a cualquiera a un mundo de fantasía, sino más bien a un lugar hecho de lo real que cuestiona las fantasías, deseos y fragilidad del espectador.



Biografía

Noémie Goudal empezó a fotografiar cuando tenía 14 años, como un hobby. Procesaba fotos en blanco y negro en el cuarto oscuro un día por semana. De adolescente le gustaba 'hacer' imágenes. A través del proceso de creación de las fotografías, se sentía como si estuviera fabricando sus  propios objetos. Se trasladó a Londres donde estudió fotografía obteniendo un master en fotografía en el Royal College of Art en 2010.
 
A través de su trabajo, cuestiona los límites entre lo real y lo fantástico, a menudo creando paisajes alternativos mediante el uso de los elementos más comunes. Sus instalaciones originales, con fotografías a gran tamaño como base, han obtenido gran aceptación. Todo es cuestión de perspectiva en su obra, en lo que realmente vemos, así como todo lo que nos imaginamos. Típico en su obra son fotos de misteriosos paisajes combinados con elementos de arquitectura modernista que parecen tener una cualidad arcaica.
 
Noémie Goudal está representada por Edel Assanti en Londres y la Galerie Les Filles du Calvaire en París. Sus exposiciones más recientes son: en 2015, Southern Light Stations en The Photographer’s Gallery de Londres, The Geometrical Determination of the Sunrise en The New Art Gallery Walsall  y en el FOAM Museum de Ámsterdam y The Armory Show en Edel Assanti en Nueva York. Y de febrero a mayo de 2016 expondrá Cinquième Corps en Le BAL en París.

Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas como FOAM Photography Museum en  Amsterdam, Kiran Nadar Museum en Nueva Delhi, Saatchi Gallery en Londres, Winterthur Fotomuseum en Alemania, entre otras.



Referencias



Libros

  • Noémie Goudal: The Geometrical Determination of the Sunrise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada