jueves, 14 de enero de 2016

Mira Bernabéu

Mira Bernabéu es un galerista y fotógrafo español (nacido en 1969 en Aspe, Alicante, vive y trabaja en Valencia) cuya vocación se encuentra dividida entre la de artista y galerista. Sus proyectos interesan no solo por su concepción estética sino sobre todo por su faceta social. Se interesa en analizar psicológica y antropológicamente al ser humano y la forma en la que éste se relaciona con los demás.

 

© Mira Bernabéu

© Mira Bernabéu

 

 

Biografía

Mira Bernabéu estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y en el Goldsmiths College en Londres y Psicología en la Universidad de Valencia. Comenzó desarrollando collages, perfomances y cosas modernas. Estuvo trabajando en Londres y allí nació su interés por la fotografía. Vive y trabaja en valencia, donde desde 2006 combina su práctica artística con la dirección de la Galería Visor - Espaivisor. El desarrollo de ambas facetas hace de él uno de los pocos profesionales en España que conocen bien los entresijos del mundo del arte contemporáneo.

Mira pone el acento en un análisis teatralizado del ser humano a través de sus retratos de grupo: puestas en escena en las que confluyen valores morales, religiosos, teorías psicoanalíticas y educacionales; escenarios desnudos y tenebrosos a modo de performances, donde cuestiona los límites de lo público y lo privado. Sus proyectos buscan mostrarse como un fiel reflejo de la situación social, económica, cultural-educativa y política de la época.

Cabe destacar sus exposiciones individuales en galerías e instituciones como Fernando Pradilla en Madrid, Trayecto Galería en Vitoria, Valle Ortí en Valencia, T20 en Murcia, Rosa Santos en  Valencia, Fúcares en Almagro, Jibby Beane en Londres, Centro del Carmen en Valencia, Sala C Arte C en la Universidad Complutense de Madrid, Centro de Cultura Contemporánea en Valencia,  Fotoencuentros 08 en Murcia, Fundació Espais en Girona, Sala Parpalló de la Diputació de Valencia, DA2 en Salamanca, Casal Solleric en Palma de Mallorca, Palacio de los Condes de Gabia en Granada, Metrònom en Barcelona y en el Museu Universitat Alacant.

Posee  obra en las colecciones del MUSAC de León, Artium en Vitoria-Gasteiz, Centro Galego de Arte  Contemporánea en Santiago de Compostela, Fundació Vila Casas en Barcelona, Comunidad de  Madrid, Ayuntamiento de Almagro, Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Southern California en Los Ángeles, California, entre otras.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada