sábado, 9 de enero de 2016

Joseph-Philippe Bevillard

Joseph-Philippe Bevillard es un fotógrafo estadounidense (nacido el 10 de noviembre de 1964 en Boston, Massachusetts, vive en Irlanda) con un estilo propio en sus retratos, comprometido en un proyecto de larga duración que documenta caras o personas inusuales con fuerte personalidad.

© Joseph-Philippe Bevillard
© Joseph-Philippe Bevillard



Biografía

Joseph-Philippe Bevillard nació en Boston de padres franceses. Comenzó a dibujar con 3 años y posteriormente perdió la audición de ambos oídos como consecuencia de unas fiebres altas. Estudió cerámica, serigrafía, dibujo, escultura, grabado y pintura antes de acercarse a la fotografía en la Brooks School en North Andover, Massachusetts.
 
Después de graduarse en 1985, estudió fotografía brevemente en el Rochester Institute of Technology en Rochester, Nueva York. En 1990 estudió fotografía creativa en el Art Institute de Boston y permaneció allí hasta 1995.
 
Ha realizado fotografía comercial y ha trabajado para revistas y periódicos, y también ha realizado trabajos de impresión para fotógrafos de renombre. Sus fotografías han sido expuestas en galerías y museos de todo el mundo y en muchas colecciones privadas y corporativas.
 
En 2000, se trasladó a Irlanda para trabajar en proyectos de libros de paisajes, retratos y de formas abstractas utilizando películas en blanco y negro.
 
Utilizado una cámara de formato medio, una Hasselblad, de forma que sea capaz de hacer impresiones de gran tamaño con gran detalle, ya que siente que es importante documentar todos los detalles con la mayor precisión posible. También, al igual que con todos sus retratos sobre diferentes temas en el pasado, evita re-encuadrar o recortar las imágenes. Incluyendo a veces los bordes de la película original con el fin de mostrar las imágenes de una forma honesta. Así permite a los espectadores ver exactamente lo que él vio a través del visor de su cámara al pulsar el disparador.



Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada