sábado, 2 de enero de 2016

Ebony Galluzzo

Ebony Galluzzo es una fotógrafa estadounidense (nacida en 1980 en Portland, Oregón, donde vive y trabaja) que realiza una fotografía en la que el proceso de creación continúa tras la toma. Cerrados los caminos del laboratorio químico y luego el de la manipulación manual, el laboratorio digital es el medio que emplea para sus trabajos.

 

© Ebony Galluzzo

© Ebony Galluzzo

 

Biografía

Andrea (Ebony) Galluzzo comenzó con la fotografía con 20 años tras obtener su licenciatura en la universidad. Se enganchó a la calidad instantánea de la fotografía y a su capacidad de crear una escena sin tener que crear directamente en un lienzo en blanco. Su profesor de fotografía, fiel seguidor de Minor White y Ansel Adams, le intentó inculcar dos ideas:

  1. la calidad de una buena impresión (y lo consiguió)
  2. lo digital es el demonio (ésta no cuajó).

Ebony Galluzzo ha tenido años de experiencia trabajando con cámaras de gran formato y de formato medio con película, antes de comenzar a experimentar con el cuarto oscuro digital hace unos años. Su conocimiento y experiencia con la impresión química han influido en la calidad y el oficio de sus proyectos actuales que traspasan los limites del medio fotográfico.

Su proyecto, Know Myself in all My Parts, ha sido publicado en la revista Black and White Magazine. En él, el punto de partida es una mujer atrapada en un dolor que siente sin sentido, y el punto final es una reina. El viaje entre esos puntos era para Galluzzo un reto: conocerse a sí misma en todas sus partes. Con el fin de describir la transformación de una a otra, tuvo que dividirlo en momentos de desesperación, dolor, liberación, entrega, esperanza y belleza.

En su técnica este proyecto surgió de un interés en echar a perder fotografías. Quería que el proceso de creación continuara después de la foto ha sido tomada, quería hacer algo manual. A  nivel visceral, quería llevar sus fotos hasta que mostraran lo que ella sentía. Después de experimentar con diferentes maneras de hacer esto físicamente, empezó con el dibujo y la adición de capas de textura a sus imágenes en Photoshop.

Obtuvo la beca Ultimate Eye Foundation en 2009. También ha exhibido su trabajo en exposiciones en grupo y en solitario, incluyendo el Peninsula Museum of Art, Rayko Photo Gallery y The Spiva Arts Center.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada