martes, 19 de enero de 2016

Andrew Bush

Andrew Bush es un fotógrafo estadounidense (nacido en  Saint Louis, Missouri, en 1956, vive en Los Ángeles) que es conocido principalmente por sus fotografías de retratos de gente en su coche, de forma lateral.

© Andrew Bush

Woman waiting to proceed south at Sunset and Highland boulevards, Los Angeles, at approximately 11:59 a.m. one day in February 1997 © Andrew Bush

 

 

 

Biografía

Andrew Bush se graduó de la Universidad de Yale con un master en fotografía en 1982. Ha estado desarrollando de forma intermitente su serie Vector Portraits desde 1989, en la que ha querido retratar a decenas de conductores que transitaban por la ciudad y la carretera, sirviéndose de una cámara analógica de medio formato, montada en el asiento del copiloto de su coche y de un potente flash para cazar a los conductores colindantes, siempre de perfil, siempre en movimiento y siempre en dirección oeste para aprovechar el sol.

Estas fotografías permiten el acceso a momentos privados, desafiando a la naturaleza efímera de la cultura del automóvil. El espectador tiene el papel privilegiado de voyeur, observando y vigilando los sujetos con son la mayor parte de las veces inconscientes de que se les fotografía.

Pero Bush trabaja intensamente también en otros proyectos muy distintos como Envelopes, Short Snorters y más recientementes Prop Portraits.

Lleva exponiendo desde 1984, habiéndose expuesto su trabajo ampliamente en exposiciones individuales y colectivas, incluyendo el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, Walker Art Center en Minneapolis, Davis Museum and Cultural Center en el Wellesley College de Wellesley, Massachusetts, y la Staatliche Kunsthalle de Baden-Baden en Alemania.

Su obra está presente en numerosas colecciones públicas como el Metropolitan Museum of Art, Museum of Modern Art, George Eastman House en Rochester, Victoria and Albert Museum de Londres, Whitney Museum of American Art en Nueva York, Art Institute of Chicago, The Museum of Fine Arts en Houston, The San Francisco Museum of Modern Art y en el Los Angeles Contemporary Museum of Art (LACMA).

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada