miércoles, 6 de enero de 2016

Alain Laboile

Alain Laboile es un escultor y fotógrafo francés (nacido el 1 de mayo de 1968 en Burdeos) que es reconocido por su fotografía desenfadada y cándida de la infancia de sus hijos.

 

© Alain Laboile

© Alain Laboile

 

A través de mi trabajo fotográfico celebro y documento mi vida familiar: una vida en la frontera del mundo, donde la intemporalidad y la universalidad de la infancia se encuentran ...

 

 

 

Biografía

Alain Laboile . En 2004, como que necesitaba montar un portafolio de su trabajo como escultor, adquirió una cámara, y así desarrolló un gusto por la macrofotografía, impulsado por su pasión por la entomología.

Más tarde, como padre de seis hijos, apuntó su lente hacia su creciente familia que se convirtió en su tema principal: una vida en la frontera del mundo, donde la intemporalidad y la universalidad de la niñez se encuentran. Así,  Laboile ha sabido capturar momentos preciosos y fugaces de la infancia en su serie de fotos La Famille. Filmada en blanco y negro con una mirada estética clásica, la serie es una representación conmovedora y sincera de la vida familiar en su mejor momento.

La vida familiar de Laboile, situado en la parte rural del suroeste de Francia, es un tanto atípica: después de todo, no mucha gente puede recordar haber jugado con una cría de ciervo o haber corrido desnudo por la campiña francesa.

Sin embargo, los sentimientos cálidos e íntimos que capta son universales y sus espectadores son transportados a su propia juventud o a la infancia de sus hijos, recordando los días pasados ​​jugando al aire libre bajo el sol, con las manos y rodillas manchadas, acurrucándose a su mascota y la  felicidad de dormir juntos en una cama padres y hermanos.

Ha expuesto en grupo y/o individualmente internacionalmente e m Méjico, París, Tokio, Austria, Santa Mónica, Nueva Delhi, Osaka, Burdeos y Angkor en los últimos años. Su serie La Famille es parte de la colección permanente del Museo Francés de Fotografía en Bièvres.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada