lunes, 21 de diciembre de 2015

Youngho Kang

Youngho Kang, alias Dancing Photographer, es un fotógrafo coreano (nacido en 1970 en Seúl, donde vive y trabaja) muy conocido como fotógrafo comercial en Corea del Sur. Es también fotógrafo documental y sus series de autorretratos le han dado una gran notoriedad internacionalmente.


© Youngho Kang

© Youngho Kang


La cámara es utilizada como un endoscopio con el que puedo penetrar profundamente en mí mismo, pero la misma cámara también puede ser vista como un portal que conecta la audiencia y mi yo profundo.


Biografía

Youngho Kang se graduó de la Universidad Hongik, en literatura francesa, lo que significa que no tiene educación especial en la fotografía, pero se las arregló para, en poco tiempo y con mucha suerte, convertirse en un fotógrafo comercial muy reconocido.
 
Su apodo Dancing Photographer le viene por que mientras hace las fotografías se comunica con el modelo a través de la danza o como un director de orquesta, con la música siempre jugando de fondo.

A partir de 2009, extendió su camino hacia la fotografía artística. Este fue el comienzo de su serie 99 Variations, que consiste en autorretratos ante el espejo, bailando y disfrazándose de múltiples maneras. Esta serie está en curso todavía, y va por la cincuentena de autorretratos todavía. En 2012 produjo una obra documental titulada Miss President, con fotografías de la espalda de una candidata a presidente de Corea.
 
En 2014, realizó una obra de perfomance titulada 99th Variation donde él era fotógrafo, artista de de performance, artista de los medios de comunicación, todo tipo de artista, en el National Museum of Modern and Contemporary Art en Corea. Ahora está trabajando, al mismo tiempo que imparte  conferencias sobre Imaginación: el poder Oxymorónico en universidades.
 
Ha realizado numerosas exposiciones en grupo y en solitario, entre las que podemos citar las de 99 Variations en Central European House of Photography en Bratislava,  Eslovaquia, en 2015, en The Center for Fine Art Photography en Colorado en 2015, The VI International Festival of Photography (PHOTOVISA) en Krasnodar, Rusia, en 2014, Central Slovak Gallery en Banska Bystrica, Eslovaquia, en 2014 y en House of art en Bratislava en 2013.
 
Su obra ha aparecido publicada en revistas como Vogue, Bazaar, Elle,  W, Marie Claire, In Style, Esquier y otras. Ha trabajado comercialmente para, entre otros muchas marcas, Coca-Cola, Motorola, Sansung, LG, Dunkin’ Donuts, Fissler y Olympus.



Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada