martes, 22 de diciembre de 2015

Wang Wusheng

Wang Wusheng es un fotógrafo chino (nacido en la ciudad de Wuhu, en la provincia china de Anhui en 1945, vive en Shangái y Tokio) que ha convertido las maravillas naturales de la montaña en espectáculos artísticos a través de su compromiso con la fotografía en blanco y negro a través de su búsqueda insistente del  dinamismo y de imágenes metamórficas.

© Wang Wusheng
© Wang Wusheng


Biografía

Wang Wusheng se graduó de la Escuela de Física de la Universidad de Anhui. A partir de 1973, trabajó como fotógrafo para una revista de prensa en esta provincia. Estudió también en el Instituto de Arte de la Universidad de Nihon en Japón a partir de 1983 y durante tres años en la Universidad de Artes de Tokio.
 
Durante más de tres décadas, Wusheng ha estado cautivado por la belleza del Monte Huangshan, (Montaña Amarilla). Situado en la parte sur de la provincia de Anhui, en el norte de China, este monte a menudo ha sido descrito como la montaña más hermosa y encantadora del mundo. Durante muchos siglos, esta montaña, con sus setenta y dos picos, ha sido el tema principal de los paisajistas chinos, cuyas obras singulares son tan inquietantes que parece imposible que existan estas montañas en la naturaleza.
 
Inspirado en el legado de estas pinturas, Wusheng ha tratado de retratar el Monte Huangshan a su manera, expresando sus mundos internos a través de esta maravilla escénica, capturando picos de granito cubiertos de niebla que salen de un velo siempre cambiante de nubes, rocas escarpadas escultóricas en altos y degradados acantilados y pinos de forma extraña. Ha registrado la esta montaña en todas las estaciones y en distintos momentos del día.
 
Ha realizado numerosas exposiciones en solitario y en grupo y su obra forma parte de colecciones como las de Arthur M. Sackler Gallery en Washington D.C., Friedrich Christian Flick Collection en Berlín,  Kunsthistorisches Museum en Viena y China Art Museum en Pekín.
 


Referencias



Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada