viernes, 18 de diciembre de 2015

Thomas Zanon-Larcher

Thomas Zanon-Larcher es un fotógrafo de moda italiano que, fascinado por el proceso, por la física y la maquinaria de la fotografía, su obra se distingue por su mezcla de imágenes narrativas que capturan el aislamiento de sus protagonistas, fijando a menudo momentos de introspección y solemnidad al girar o moverse lejos de la cámara.

 

© Thomas Zanon-Larcher

© Thomas Zanon-Larcher

 

 

Estaba interesado en crear una secuencia y movilidad en las imágenes. Sin embargo, no era tan consciente del enfoque o del método.

 

 

Biografía

Thomas Zanon-Larcher estudió inicialmente ingeniería estructural. Siempre ha fotografiado en Londres, París y Milán, trabajando para el Grupo Gucci (Gucci, YSL, Sergio Rossi, Stella McCartney, Alexander McQueen, Bottega Veneta y Balenciaga), Dries van Noten, Haider Ackermann, Paul Smith, Martin Margiela, Hussein Chalayan y Lanvin entre otros. Es principalmente conocido por sus colaboraciones con Yohji Yamamoto (que ha durado diez temporadas y fue incluido en la exposición retrospectiva del 2011 en el V & A) y Alexander McQueen (con quien continua colaborando), por sus escenas de backstage y por sus brillantes campañas publicitarias.

Pero sus colaboraciones con Jules Wright, director de las galerías Wapping Project de Londres, le llevan más a la fotografía artística y al cine que a la moda. Inspirado desde el cine negro de Hollywood hasta la Nouvelle Vague francesa, pasando por los escritos de Ibsen y Bergman, sus creaciones fotográficas son como si estuviera filmando una película.

Su primera exposición individual, Falling: A Part, en el proyecto Bankside Wapping, ha tenido 6 años de preparación, elaborando narrativas en una serie de lugares de Europa: Oslo, Viena, Londres, París, trabajando durante varios días en un solo lugar con un único modelo, construyendo su personaje.

La perfomance, el artificio y la creación de la identidad femenina en la cultura visual son los puntos clave de interés para Zanon-Larcher, que ha realizado exposiciones individuales en el Mode Museum de  Amberes, The Leonardo da Vinci Museum en Milán, así como en galerías de Tokio, Varsovia y Londres.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada