lunes, 28 de diciembre de 2015

Rosita Delfino

Rosita Delfino es una fotógrafa italiana (nacida el 23 de junio de 1965 en Ugento) cuya fotografía realiza un diálogo interminable entre la realidad y lo imaginario, un maravilloso viaje en la dimensión femenina, donde el cuerpo no está ligado al espacio y al tiempo, sino que se abre a una atmósfera onírica.

© Rosita Delfino

© Rosita Delfino





Biografía

Rosita Delfino empezó a interesarse por la fotografía en 2009 y desde entonces le ha llamado la atención el poder emocional de la imagen en la comunicación. Para ella la fotografía es una dimensión donde las imágenes mejoran las palabras y se convierten en medios de expresión de nuestro mundo interior, a través del filtro de nuestros ojos que tienen el poder de cambiar la realidad.
 

Hace suya la frase de Francesca Woodman, “te emocionas cuando miras una imagen, pero nunca sabrás lo que hay detrás”. Suele trabajar en proyectos (no en fotos sueltas) y utiliza la edición digital como si estuviera delante de un lienzo. Crea sus imágenes dependiendo de su estado de ánimo, empleando mucho tiempo en cada imagen.
 

En 2015 ha conseguido el premio IPA en la categoría Special. Ha realizado numerosas exposiciones en solitario y en grupo y su fotografía ha aparecido en numerosas revistas en papel y online.





Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada