jueves, 24 de diciembre de 2015

Jon Kolkin

Jon Kolkin es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1951 en Nueva York, vive en Raleigh, Carolina del Norte) que ha alcanzado un alto nivel de éxito como fotógrafo profesional artístico, médico, educador, cooperante humanitario y conferencista internacional.

Swirling Wave, 2008 © Jon Kolkin
Swirling Wave, 2008 © Jon Kolkin


Tengo la impresión de que muchas personas navegan por la vida a toda marcha. Están perpetuamente en modo "alerta", perdiendo de vista sus valores y prioridades básicas con poco tiempo dedicado a la auto-reflexión.
Es mi esperanza que mi arte sirva como vehículo, que invite al espectador a dar un paso atrás, a respirar profundamente y volver a conectarse con él mismo. Cada serie tiene la intención de abrir un diálogo sobre cuestiones que creo que son parte integral del proceso de vivir la vida con los ojos abiertos. Es mi esperanza que la gente encuentre mi arte y sus mensajes subyacentes útiles, ya que buscan el bienestar y la satisfacción en sus vidas.



Biografía

Jon Kolkin nació en la ciudad de Nueva York y luego se crió en Maryland. Ha vivido en el sureste de los EEUU los últimos 38 años y en la actualidad reside en Carolina del Norte. Su mundo siempre ha estado dominado por el amor a las artes. Cuando era niño, escuchaba a su madre, una pianista, que tocaba música clásica. También se aventuraba  a bajar al cuarto oscuro donde su padre revelaba  fotografías.
En su vida ha seguido teniendo un pie en las artes y otro en las ciencias  Como clarinetista reconocido a nivel nacional recorrió Europa con la Sinfónica Nacional de la Juventud. Después estudió química en la Emory University. Más tarde estudió medicina y comenzó su práctica como médico. Mientras estaba de residente hizo cursos nocturnos de fotografía. Actualmente trabaja a tiempo completo como fotógrafo profesional, excepto cuando da clase de medicina por todo el mundo.
Sus proyectos fotográficos tienden a incorporar temas relacionados con el crecimiento personal subyacente y, a menudo sirven como entrada para conversaciones durante exposiciones y presentaciones. Su arte se describe con frecuencia como minimalista, de meditación o Zen, capturando emociones en lugar de ser simplemente una documentación literal de lo que podría ser observado por un observador casual.
Sus Imágenes cautivadoras han ganado numerosos premios, son ampliamente publicadas y han llamado la atención de los coleccionistas privados y corporativos en todo el mundo, formando parte de colecciones como las del Ritz Carlton, Carter Center for International Peace, Emory University, Maine Museum of Photographic Art y el Bank of America.
Su obra también ha sido presentado en numerosas exposiciones individuales y colectivas dentro de los EEUU y en el extranjero, además de en importantes revistas de fotografía como B&W, Color y Camera Arts. Es uno de los fundadores del Maine Museum of Photographic Arts.
Ha sido miembro de la facultad de los prestigiosos Maine Media Workshops y un profesor invitado frecuentemente en las principales universidades de todo el mundo. Sus conferencias y presentaciones se centran a menudo en temas como "Buscando el equilibrio dentro de nuestras vidas", "El Proceso Creativo" y "Estrategias para la creación de un portafolio de éxito".
Jon también es un entrenador de salud capacitado que es reconocida a nivel nacional como orador invitado y educador en temas relacionados con la búsqueda de la sabiduría y un sano equilibrio en nuestras vidas.




Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada