sábado, 19 de diciembre de 2015

Isabelle Royet-Journoud (Féebrile)

Isabelle Royet-Journoud, alias Féebrile, es una fotógrafa francesa (nacida el 4 de noviembre de 1986 en Lyon, vive en Belfort) cuyos personajes son inquietantes, sensuales y eróticos, debatiéndose entre la vida y el éter. Habitan sus soledades un universo fantasmagórico de estética onírica, que crea suave y sutilmente, inventando libremente un juego, una nueva realidad, cuántica y poética.
   

© Féebrile
© Féebrile

 
Soy un viejo fantasma. Me gusta observar los pequeños detalles. Me gustan las sombras, los caminos sombríos, la piel, la lluvia, los paseos nocturnos en tren o autobús. Amo los mercados de pulgas, el norte y no el sur. Prefiero imaginar el amor. Me gusta sentirme día a día más plena. Me gusta conocer gente y verla en directo. Me gusta la modestia y no me gusta hacer ruido. Nunca voy a romper nada y me encanta mi destrucción organizada. Odio la vulgaridad y la banalidad. Me gustan las heridas internas y externas.
Me gusta lo viejo y la gente que no gusta a nadie. Por la noche, en las paredes de mi habitación, yacen cuerpos y extremidades, invadiendo todos los rincones de la sala. Es el teatro de la noche.



Biografía

Isabelle Royet-Journoud es una fotógrafa autodidacta que trabaja principalmente el autorretrato, creando un mundo en el que la esperanza de lo singular, la amistad, el amor, el deseo nunca completamente satisfecho, la comprensión mutua, el intercambio, conforman un entorno en el que se debaten sus personajes entre la vida y éter.
 
Inspirada principalmente por el antiguo cine en blanco y negro, su universo fotográfico es el reflejo de sus gustos, sus deseos y sentimientos del momento, que tienden a cambiar y a evolucionar con el tiempo.
 
Además de fotografía, realiza videos y música, además de escribir (su primera pasión). 
 
Ha realizado diversas exposiciones en París, Lille, Cuneo, Essex (EEUU) y Tournai (Bélgica), y sus trabajos han sido publicados en varias revistas.



Referencias




Libros

  • Féebrile + P.Jann!n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada