domingo, 27 de diciembre de 2015

Brian Aris

Brian Aris es un fotógrafo británico mundialmente conocido por sus reportajes en los que podemos encontrar grandes momentos y pasajes relevantes de la historia contemporánea y por sus fotografías de estudio de celebridades de la música en los 80 y 90. Ha fotografiado también a la reina de Inglaterra y a la familia real inglesa.

Debbie Harry, New York Apartment with Warhol Portrait, 1988. © Brian Aris

Debbie Harry, New York Apartment with Warhol Portrait, 1988. © Brian Aris







Biografía

Brian Aris comenzó en el mundo del foto reportaje y sus fotografías de los disturbios en Irlanda del Norte fueron impresas por todo el mundo provocando una gran concienciación social.
 

Tiempo después, su trabajo se publicó en la portada de Vogue británico, con una fotografía de la princesa Ana tras visitar Sudán. Trabajó con Save the Children durante las guerras de Vietnam y Medio Oriente y fotografió el hambre en Etiopía, donde conoció Bob Geldof.
 

Después de 10 años de fotografía de reportaje, abrió su primer estudio en Londres. Así comenzó un período en el que cubrió ampliamente la explosión de la música británica de los 80 y 90. Fotografió a  David Bowie, The Police, Sting, The Rolling Stones, The Who, Duran Duran, Spandau Ballet, Blondie, Madonna, Van Morrison,… También hizo muchas portadas de discos, fotografía de bodas de numerosos iconos modernos como Bob Geldof y Paula Yates, Sting y Trudy Styler, David Bowie e Iman, David y Victoria Beckham. Joan Collins y Percy Gibson, Liza Minelli y David Guest y Peter Phillips y Autumn Kelly.  Ha retratado también a actores, escritores y políticos.
 

Fue el encargado de hacer las fotografías oficiales de la Reina de Inglaterra para conmemorar su 70º cumpleaños. Por petición de Bob Gedolf fue el fotógrafo oficial The Band Aid Trust: George Michael, Sting, Dire Straits, Michael McDonald, Human League, Boomtown Rats, Mike Oldfield, Pet Shop Boys, Cliff Richard, Tina Turner, Elton John, The Who Blondie… Colaboró con The National Portrait Gallery con una exposición que conmemoró la vida de la supermodelo Twiggy con la que tenía una gran relación. Expuso Being Blondie: Debbie Harry by Brian Aris en 2010 en Proud Camden.
 

Entre otras exposiciones, en 2014 expuso Brian Aris. The Exhibition en el Reial Cercle Artístic de Barcelona con 45 fotografías entre las que se pueden reconocer los músicos Van Morrison, David Bowie, Madonna, Mick Jagger, Sting y Debbie Harry, así como el cineasta John Huston, las bodas de oro de la reina de Inglaterra o la actriz Catherine Zeta Jones.
 

Poseo una de las bibliotecas fotográficas online más grandes y diversas de la historia de la música.





Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada