viernes, 11 de diciembre de 2015

Billy Joe Hoyle

Billy Joe Hoyle es un fotógrafo estadounidense (nacido en 29 Palms, California, vive en Florida) que realiza principalmente fotografía de calle y que se denomina a él mismo como un “fotógrafo documental de la calle”.

 

© Billy Joe Hoyle

© Billy Joe Hoyle

 

 

Biografía

Billy Joe Hoyle nació en un hospital militar en 29 Palms, California. En 1971 su familia se mudó a Orlando, Florida, y allí creció. Se graduó en el The Southeast Center for Photographic Studies en Daytona Beach en 1998 y fue destacado como uno de los mejores fotógrafos universitarios de Estados Unidos según la revista Shutterbug.

Desde 1999, su trabajo en Haití, India, Alemania, México y Pakistán ha aparecido en revistas y galerías nacionales.En 2000 unas imágenes suyas de rodeo ganaron el concurso Leica Colegiata y fueron exhibidas en el Museo de Leica en Nueva York.

Pasó seis meses documentando la vida en Pakistán en 2001. Estas fotos fueron parte del libro America Divided: A Journal to War, donde Hoyle trata uno de los momentos más polémicos en la historia de América, con periódicos escritos documentando sus reuniones con los talibanes, notas de la embajada de Estados Unidos advirtiendo a los estadounidenses de las amenazas de un próximo ataque terrorista de Al Qaeda, y fotografías y entrevistas a los manifestantes / partidarios de la guerra en Irak.

A su vuelta estuvo viviendo en Brooklyn hasta 2012. Su libro Decade: Ten Years in the Life of a Street Photographerrecoge 10 años de fotografía de calle en Nueva York y todo el mundo. Ahora vive en Florida, volviendo regularmente a Nueva York a fotografiar sus calles.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada