viernes, 25 de diciembre de 2015

Arthur Elgort

Arthur Elgort es un fotógrafo estadounidense (nacido el 8 de junio de 1940 en Brooklyn, Nueva York) reconocido por su fotografía de moda extensamente publicada en Vogue.


Linda Evangelista © Arthur Elgort
Linda Evangelista © Arthur Elgort







Biografía


Arthur Elgort nació en una familia de origen ruso-judío, dueños de un restaurante. Se crió en la ciudad de Nueva York, asistiendo a la Stuyvesant High School y al Hunter College donde estudió pintura, pero al final encontró que este medio era muy solitario y buscó suerte en la fotografía.
 

Elgort comenzó su carrera fotografiando a bailarines de ballet de Nueva York y trabajando como asistente de fotografía para Gus Peterson. Con fotografías que evitaban el posado, cuidadosamente descuidadas y desordenadas,  publicó su primera portada con McCalls's en el año 69.
 

Su debut en 1971 en la Vogue británica causó sensación en el mundo de la fotografía de moda. Con su personal estilo relajado y fácil, tipo “instantánea”, fue un soplo de aire fresco en un mundo donde se trabajaba en estudio con posados y donde la norma era que las modelos fueran como maniquíes. Arthur animaba a sus modelos a moverse libremente por la escena.
 

Así se convirtió rápidamente en uno de los fotógrafos más conocidos y más imitados. Durante más de 40 años sus ideas sobre la mujer moderna y su opinión sobre la moda han aparecido regularmente en las portadas y en el interior de las revistas internacional y americana de Vogue, así como muchas otras revistas de moda importantes, como Glamour, GQ, Rolling Stone y Teen Vogue, También ha realizado la fotografía de campañas de publicidad de marcas de moda como Chanel, Valentino e Yves Saint Laurent, y otras muchas campañas publicitarias importantes con muy codiciados casas de moda de gama alta y marcas de lujo. Sigue trabajando para publicaciones de moda, y en campañas de publicidad.
 

Su obra forma parte de las colecciones permanentes del International Center of Photography de Nueva York, del Victoria and Albert Museum de Londres y del Museum of Fine Arts de Houston, Texas. "Board of Directors´special Tribute".
 

También ha hecho varias películas:

  • Texas Tenor: The Illinois Jacquet Story.
  • Colorado Cowboy: The Bruce Ford Story: ganador del premio a la mejor cinematografía en el Sundance Film Festival de 1994.

Vive en la ciudad de Nueva York con su esposa, Grethe Barrett Holby, que es productora, directora de escena, coreógrafa y dramaturga.





Referencias








Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada