sábado, 14 de noviembre de 2015

Zisis Kardianos

Zisis Kardianos es un fotógrafo griego (nacido en 1962 en la isla de Zakynthos, donde vive) que intenta lograr a través de sus fotografías la realización de un mundo imaginario, donde incluso las situaciones más prosaicas puedan adquirir un matiz misterioso y un significado diferente del que tienen en la realidad.

 

© Zisis Kardianos

© Zisis Kardianos

 

La vida no es la vida que te dan para vivir, sino la vida que recuerdas y la vida que puedes contar.

 

 

Biografía


Zisis Kardianos estudió sociología en el Deree College y se graduó en fotografía documental en la Escuela Focus de Atenas. Es un apasionado por todas las artes y por el pensamiento creativo. La fotografía es su obsesión, retomada con fuerza en 2004, junto con el coleccionismo de libros de fotos y hacer sus propias copias.

Sus fotos reflejan lugares que ha visitado en Grecia y en varios países del Mediterráneo y han sido publicadas en revistas griegas y extranjeras, revistas de viajes, portadas de libros, así como en varios sitios online.

En 2012 participó en el Foto Festival de Atenas con una exposición individual de su serie Off-Season. También en el mismo año se publicó su libro A sense of place, con fotografías en blanco y negro de su isla natal vista a través de la perspectiva oblicua de un fotógrafo de la calle.

Es miembro fundador del grupo colectivo de fotografía Burn My Eye y miembro colaborador de la agencia de fotos Millenium.

Su objetivo final como fotógrafo es documentar y crear imágenes que duren toda la vida. Le encanta viajar a lugares donde nunca haya estado antes y conocer gente nueva. Ama la vida y todas las oportunidades que ésta le da de capturar momentos a través de su lente.

Su exploración fotográfica trata de ser sugerente, de tomar el pulso de una calle que ya no está llena de vitalidad comercial ni de, incluso, una euforia falsa como hasta hace unos años, sino de una mezcla inefable de frustración, tristeza e ira, intentando penetrar en el “momento vital” de las personas.

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada