domingo, 29 de noviembre de 2015

Lu Yanpeng

Lu Yanpeng es un fotógrafo chino (nacido en 1984 en la provincia de Fujian, vive y trabaja en Pekín) que realiza fotografía de larga exposición.

 

© Lu Yanpeng

© Lu Yanpeng

Cuando no puedo dibujar, escribo poemas para registrar mis sentimientos.
Cuando no sé qué escribir, dibujo imágenes que se forman a partir de mis recuerdos.
Pero cuando descubrí la cámara, fue como si yo ya no pudiera escribir ni dibujar.
Desde entonces, todos mis sentimientos convergen dentro de los 30 ó 60 segundos.
Tal vez la mayoría de la gente se embriague a sí misma en un torrente de sentimientos o estados de ánimo.
Pero lo que quiero hacer son simplemente cosas que a menudo se pasan por alto, acaso los recuerdos que se olvidan.
Tal vez ellos no duren mucho tiempo, pero siempre existirán.

Biografía

Lu Yanpeng se graduó en el Instituto de Arte de la Universidad de Fujian en 2005. Al día siguiente de graduarse Lu se subió al tren de Fujian a Pekín, con sus sueños para películas. Nunca pensó que un día iba a caer en la fotografía. En realidad, aún hoy en día, para él, la fotografía es todavía sólo un verso de un poema, o una escena de una película.

Fue nominado para el premio FOAM Paul Huf en Holanda en 2011 y recibió el primer premio del Festival Internacional de Fotografía de Pingyao 2011 para el mejor fotógrafo por su trabajo en Open Air, siendo el artista más joven en recibir este premio, y la gente comenzó a prestar atención a este joven poco conocido que acababa de cumplir 27 años.

Lu y otros fotógrafos de la nueva generación son como una nueva ola en el mundo de la fotografía en China. En comparación con la expresión más solemne y el sentido de la misión en las obras de sus predecesores, pueden recurrir a las habilidades artísticas que han aprendido en las escuelas profesionales de arte, y tienden a centrarse en una expresión individual que es más ideal, buscando el alma de lo que fotografían. Tales características llevan la luz del post-modernismo al poco sombría fotografía china. Estos fotógrafos añaden un toque de ternura, poesía, placer, extravagancia e incluso algo  de absurdo en sus obras, sin comprometer la siempre presente reflexión y la exploración de la cultura tradicional china.

Sus obras están realizadas por la noche utilizando largos tiempos de exposición. Ha participado en numerosas exposiciones tanto en China como internacionalmente.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Sense of Presence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada