miércoles, 25 de noviembre de 2015

Laura Silleras

Laura Silleras es una fotógrafa española (nacida en Valencia en 1979) que muestra en su obra una mirada fascinada hacia la extravagancia que anida en cada uno de nosotros, una mirada que descubre el encanto de la naturaleza humana en lo que nos es extraño.

 

© Laura Silleras

© Laura Silleras

 

Biografía

Laura Silleras Salcedo se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU de Valencia. Empezó a fotografiar de manera autodidacta. A los 19 años se fue a Londres a trabajar y ahorró para comprarse una cámara Hasselblad con la que no ha dejado de disparar desde entonces. Aún utiliza película. Compaginó sus estudios en la Universidad con sus trabajos fotográficos, aunque ha sido durante los últimos seis años, después de obtener la licenciatura, cuando la fotografía ha determinado su manera de vivir.

Desde 2007 ha vivido periodos en Berlín, México y, más recientemente, en Nueva York, ciudades que han marcado y modelado su mirada fotográfica. Lanzarse a la deriva, con todas sus consecuencias, ha sido crucial para el desarrollo de su persona y de su obra.

Laura Silleras ha publicado en diversas revistas como Ojo de Pez, El Replicante y Vice Magazine, y ha expuesto colectiva e individualmente, principalmente en Berlín.

Recientemente se trasladó a Nueva York donde ha trabajado en el International Center of Photography (ICP). Laura pasó cerca de dos semanas en 2013 explorando la vida más allá de la "ilusión del paraíso", donde las playas de arena blanca, los chiringuitos de mariscos y las competiciones de minigolf se transforman en suburbios, comunidades de jubilados en campos de golf y parques de caravanas, sin aceras o el centro de la ciudad, "donde los jóvenes piensan que están en el lugar más aburrido en la Tierra."

Entre sus trabajos más destacados se encuentran las series:

  • Chimuelos.- Laura pasa todos los inviernos en un rancho de un pueblo del estado de Veracruz. Ahí solía cruzarse y trabar conversación con hombres desdentados (en México les llaman chimuelos), muchos, y no paró hasta que convenció a unos cuantos para que se dejaran retratar.
  • Zircus circus cirque.-  Donde muestra un mundo de farándula entre bastidores, sin público ni escenario, en el que tragadoras de sables, domadores, payasos, contorsionistas y enanos ensayan una y otra vez esa habilidad que los hace únicos al tiempo que los lastra.

 

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada