domingo, 1 de noviembre de 2015

John Clang

John Clang es un artista visual y fotógrafo de Singapur (nacido en 1973, vive entre Nueva York y Singapur) cuyo trabajo explora lugares comunes, temas mundanos y matices comunes que se relacionan estrechamente a nuestra vida diaria. Su trabajo revela su fascinación con el tiempo, el espacio y en cómo se relaciona la existencia humana con estas dimensiones.

 

© John Clang

© John Clang

 

 

Lo mundano y lo cotidiano me atraen. Siempre he profesado una afinidad por temas estrechamente relacionados con mi vida diaria. A menudo me detengo sobre temas y paisajes urbanos y contemporáneos. Ya sea en la ciudad o sus habitantes me siento Intrigado por cambios sutiles en mi entorno y encuentro una correspondencia en mis sentimientos y pensamientos. Así, mis imágenes son una reflexión poética de mí mismo en respuesta a los cambios de matices en mi entorno.

 

 

 

Biografía

Ang Choon Leng obtuvo su apodo John Clang mientras estaba en el Servicio Nacional de Singapur porque en su placa ponía CL Ang.  A los 17 años se matriculó en el Lasalle College of the Arts en Singapur para estudiar Bellas Artes, pero se fue a los seis meses como asistente del fotógrafo artístico Chua Soo Bin,

Time (2009) es una serie que implica diversas tomas en una localización para mostrar el paso del tiempo en estilo collage.

Being Together (2010-2012) es una serie de retratos de familia que utilizan Skype para comunicarse y en la que Clang fusiona la imagen lejana mediante proyectores con la de los modelos reales. Comenzó en la serie fotografiando a su propia familia en 2010. Luego buscó a singapurenses por todo el mundo, viajando a ciudades como Londres, París, Hong Kong, Shanghái, Los Ángeles y Seattle para fotografiar familias distantes de Singapur. 

The Land of My Heart (2014) es una serie de trabajos donde se re-apropia del icono de la azafata de Singapore Airlines, para contemplar el vestigio de identidad y recuerdos personales encapsulados en espacios nostálgicos de una patria en rápida evolución.

Su primera exposición, con 20 años, fue una en el polémico (y ahora extinto) grupo de Singapur 5th Passage Artists. En 2001 tuvo su primera exposición individual en la Diane von Furstenberg Foundation en Nueva York, y posteriormente su trabajo ha sido expuesto en galerías y museos de todo el mundo. National Museum of Singapore y Singapore Art Museum adquirieron su obra como parte de su colección permanente. En 2013, una exposición de más de 90 de sus obras se exhibió en el National Museum of Singapore junto con más de 40 retratos de familia históricos de la colección del museo.

En 2010, se convirtió en el primer fotógrafo en recibir el Designer of the Year, el más prestigioso galardón de diseño en Singapur. En 2013, una muestra de más de 90 obras suyas se exhibió en el National Museum of Singapore.

Actualmente trabaja en su primer largometraje, un drama psicológico sobre el viaje emocional de un hombre.



 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada