lunes, 16 de noviembre de 2015

Frank Ward

Frank Ward es un fotógrafo estadounidense (nacido el 19 de abril de 1949 en Taunton, Massachusetts) que, como fotógrafo documental, ha trabajado con refugiados, inmigrantes, nómadas, peregrinos y exiliados. Sus temas principales son poblaciones en transición y culturas en riesgo.

 

© Frank Ward

© Frank Ward

 

 

Fotografío porque tengo que hacerlo. Es mi forma de reaccionar ante el mundo que me rodea. La fotografía es el método que utilizo para dar sentido a las cosas. … Prefiero evitar la guerra y otros desastres, pero hago un esfuerzo para hacer frente a las secuelas de los problemas y buscar anotaciones visuales de bienestar social o de angustia. Busco la belleza de las personas dentro de la incertidumbre de las circunstancias, y la posibilidad de trascendencia, a pesar de los problemas políticos o sociales.

 

 

 

Biografía

Frank Ward realizó un master en Bellas Artes en el Bard College y obtuvo una beca del Consejo Cultural de Massachusetts en 2011 por su trabajo en la antigua Unión Soviética. Anteriormente, la Fundación Nacional para la Fundación del Arte en Nueva Inglaterra le concedió una subvención para su trabajo con la comunidad puertorriqueña en Holyoke, Massachusetts. La Fundación Polaroid y la revista ViewCamera Revista han premiado su trabajo en el Tíbet y la Rotary Foundation financió su proyecto en la India.

Ha realizado cuatro viajes a la antigua Yugoslavia con el apoyo de Los Amigos de Bosnia y el Centro para el Desarrollo de los Balcanes. Estos trabajos han sido expuestos en Estados Unidos y Europa.

Cuando no está dando clases en Holyoke, donde es profesor en el Departamento de Artes Visuales del Holyoke Community College o liderando talleres de fotografía en países de Asia Central como Uzbekistán y Tayikistán, realiza sus proyectos freelance.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Lost in Siberia, con texto de Vivian Leskes, 2011
  • Curious Footprints, con texto de Nancy Pick, 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada