domingo, 22 de noviembre de 2015

Elena Vizerskaya

Elena Vizerskaya es una fotógrafa, creadora digital y dibujante ucraniana (nacida en Kiev, donde vive) cuya obra tiene una enorme carga emocional, con escenarios surrealistas en los que la figura femenina y su sensualidad sirven como impulsor de emociones.

 

© Elena Vizerskaya© Elena Vizerskaya

 

 

Biografía

Elena Vizerskaya, más conocida como Kassandra, estudió en el instituto de Arte y Diseño de Kiev, en la especialidad de Diseño de Medio Ambiente, en lo que nunca ha trabajado. Comenzó a crear sus obras en 2004, sin ninguna intención comercial. A partir de 2009 se planteó la posibilidad de vender sus fotos, y lo hace en istockphoto, con una obra no convencional, pero que obtiene gran aceptación.

Su pasión por la fotografía y la creación de collages comenzó espontáneamente en la infancia y se convirtió en una posibilidad de auto-expresión y una la manera de decir algo que no se puede decir con palabras. Sus obras a veces se pueden comparar con las de Dalí y Magritte, debido a la complejidad de las figuras artísticas y al gran número de capas de percepción, aunque es sin duda un lenguaje artístico original y absolutamente impredecible.

La figura femenina es la protagonista principal en la mayor parte de su trabajo. El erotismo y la sensualidad van implícitas en sus fotografías, aceptando la desnudez como vehículo comunicativo y transmisor de sensaciones y sentimientos y alejándose claramente de una definición más sexualmente explícita.

Sus trabajos se han utilizado en portadas de revistas e ilustraciones, grabados de ropa y campañas publicitarias.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada