lunes, 30 de noviembre de 2015

David Zimmerman

David Zimmerman es un fotógrafo estadounidense (vive en la ciudad de Nueva York y en Taos, Nuevo México) cuyo trabajo se ha centrado durante las últimas dos décadas en paisajes y culturas en peligro de extinción por causas políticas, ambientales, sociales o económicas.

 

© David Zimmerman

© David Zimmerman

 

 

 

Biografía

David Zimmerman se graduó con honores en el Brooks Institute en 1981. Ya en 1982 se trasladó con su familia a la ciudad de Nueva York y comenzó su carrera fotografiando paisajes, proyectos ambientales y conceptuales, además de trabajos comerciales para Pepsi, Mercedez-Benz, Seagram, American Express, Unilever y otros.

Su estudio vid en fue construido con los estándares certificados LEED para la sostenibilidad. Su estudio está totalmente alimentado por energía solar, utiliza el agua de captación y es climatizado con energía solar.

Su trabajo ha ganado  numerosos premios y realiza exposiciones a nivel internacional. Consiguió el L'Iris D'or en los Sony World Photography Awards de 2009 por su trabajo en los desiertos del suroeste de los Estados Unidos.

Ha realizado proyectos fotográficos en los desiertos del suroeste de Estados Unidos, el Mar de Salton en el sur de California y un trabajo documental a lo largo del río Ganges en el norte de la India. Después de haber pasado 15 años trabajando en la India, su trabajo reciente se ha centrado en la comunidad tibetana en el exilio. Además de fotografiar el trabajo en los asentamientos urbanos y remotos, David ha llevado a cabo talleres de fotografía para estudiantes tibetanos refugiados como medio de comunicación y de preservación cultural.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada