sábado, 24 de octubre de 2015

Mi Zhou

Mi Zhou es un fotógrafo chino (nacido en Wuxi, provincia de Jiang-Su, en 1962, reside en San Francisco, EEUU) que es capaz de extraer todo la fuerza posible de las personas, situaciones y lugares que captura con su cámara.

 

© Mi Zhou

© Mi Zhou

 

 

Biografía

Mi Zhou estuvo trabajando en ingeniería civil durante 13 años y fundó después en 1993 una empresa de publicidad en China e hizo en 1997 un master en Artes de la Comunicación en Nueva York.

Durante seis años fue director artístico de Young & Rubicam and K & L Advertising. En 2004, comenzó en fotografía en San Francisco realizando trabajos de forma freelance.  Desde entonces, ha realizado un gran número de proyectos que le han llevado a lugares como a su patria, Cuba, India y Turquía. Su exposición Là où coule le Gange, que relata su viaje desde Gangotri a Calcuta, le reveló al público. Otras exposiciones han sido:

  • 2010, Burning Man en POLKA Gallery de París.
  • 2011, Lost & Found en Florence Moll Gallery en el Chic Art Fair de París.
  • 2013, The Griots of Oakland en el African American Museum and Library de Oakland.

Fotografió también la colección del excéntrico diseñador de moda Ma Ke en su serie Earth. En 2008 fue clasificado entre los 50 mejores fotógrafos en Photolucida Critical Mass y en 2009 fue The Best Photographer en el Saint-Petersburg PHOTO VERNISAGE. Es también miembro de diferentes ONGs, y enseña fotografía a personas desfavorecidas y sin hogar.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada